Activa jornada para la delegación paraguaya en Cali

Publicado el: 26 de noviembre de 2021

La Delegación Paraguaya que compite en los I Juegos Panamericanos Cali Valle 2021, tuvo este viernes una activa jornada con la entrada en competencias de los atletas de natación, squash, judo, halterofilia y triatlón. Varios integrantes de la Élite Deportiva Paraguay también debutaron en la cita multideportiva juvenil.

En las Piscinas Hernando Botero O’Byrne, los defines paraguayos Matheo Mateos, Ástrid Caballero y Luana Alonso entraron en acción esta mañana. Alonso, que compitió en la prueba 100 metros mariposa, quedó cuarta en su serie pero el buen tiempo de 2:19:93 marcado le aseguró un lugar en la Final A, a celebrarse esta noche.

Mateos nadó la prueba de 400 metros libres cerrando su serie en el 5to lugar con un tiempo de 4:08:57; mientras que Caballero hizo lo suyo en la prueba de 100 metros estilo pecho quedando 7ma en su serie con un tiempo de 1:18:36.

Lujan Palacios, también integrante de la Élite Deportiva Paraguay compitió esta tarde en los duelos de Squash Singles. La raqueta paraguaya inició su presencia en los Juegos Panamericanos de Cali en la ronda de 8vos de final ante la mexicana Fabiola Cabello.

En un duro partido celebrado en las instalaciones del Club Campestre de Cali, Palacios peleó cada punto, pero no pudo con la mexicana y al final cedió por 3 sets contra 1.

Los judokas paraguayos Saul Landaida (68Kg) y Emilio Amarilla (73Kg), tuvieron un gran desempeño en el tatami colombiano. Logrando ubicarse ambos en la 7ma ubicación del tablero general en sus respectivas categorías.