El grupo Vida Saludable y Feliz, iniciativa social impulsada por la Secretaría Nacional de Deportes para las personas adultas mayores, desarrollan sus actividades normales con mucha alegría y compañerismo. Además de las actividades deportivas, la bailoterapia y los espacios culturales, los asistentes a las clases reciben beneficios que permiten un hábito de vida saludable.
Norman Fernández, instructor de bailoterapia, celebra las diversas acciones desarrolladas por la SND para el beneficio de los asistentes a los encuentros del Grupo Vida Saludable y Feliz. “Con el grupo de adultos mayores estamos realizando varias actividades, comenzando con las físicas y recreativas, ejercicios, gimnasia, deporte adaptados y actividades espaciales como legoterapia, una metodología para trabajar en equipo” afirmó.
“Es un grupo de personas donde fomentamos la unión, el compañerismo, la amistad, el trabajo en equipo y otras cosas. Ahora estamos haciendo aromaterapia, hacemos también masajes terapéuticos para las manos en las personas adultas mayores que hayan padecido dengue, chikungunya y que también tienen dolencias como la artritis y la artrosis u otras de la edad”, añadió Fernández.
Fernández prosiguió explicando que “estamos haciendo que las actividades sean integrales para todos los beneficiados con este programa impulsado por la Secretaría Nacional de Deportes para los Adultos Mayores. Aquí tenemos adultos profesionales ya jubilados que están compartiendo con nosotros su día a día en este proceso de mantener una vida saludable y feliz”.
“Estamos haciendo deportes adaptados, hacemos bochas, juegan también vóley adaptado al adulto mayor que se denomina Newcom. Hemos crecido bastante y la oferta que se tiene para que los adultos mayores puedan a desarrollar espacios de actividad física y recreo deportiva ahora incluye muchos más beneficios, varios de los cuales también son impulsados por los mismos alumnos y alumnas”, concluyó el Prof. Norman Fernández.
Aromaterapia de mano
El encuentro de este viernes incluyó una jornada de aromaterapia de mano, consistente en un sesión donde se usan aceites escenciales con reflexologías, con un masaje que, a través de los puntos y terminaciones nerviosas de las manos, puede ayudar a todo el organismo.
Durante la sesión de aromaterapia se trabajó con aceites antiinflamatorios tratando de alivianar lesiones o dolores ocasionados por la artritis y artrosis.
El trabajo permitió mejorar la circulación de los dedos y las manos, ayudando a desinflamar las coyunturas y las articulaciones. Profesionales que llegaron a acompañar los ejercicios mencionaron que trabajando de la misma manera y constantemente, podrán mejorar incluso el movimiento de las manos.