Adultos mayores de la SND conmemoran el Dia Internacional de la mujer

Publicado el: 8 de marzo de 2024

El grupo vida saludable y feliz, conformado por más de 130 personas adultas mayores, conmemoró el Dia internacional de las mujeres con baile, reflexión, ejercicios y mucho colorido. El encuentro tuvo lugar en el Salón Auditorio del Complejo SND y los presentes destacaron la conmemoración con su propio lema: “Por el derecho a ser felices”.

Blanca Estela Núñez, representante del Grupo Vida Saludable y Feliz, comentó “Me encanta que la Secretaría Nacional de Deportes pueda darle una oportunidad a las personas de la tercera edad, practicando gimnasia, bailoterapia, reflexiones, incluso una vez al mes celebramos cumpleaños y en las fechas conmemorativas también hacemos actividades, como hoy”.

“A esta edad necesitamos hacer actividades para sentirnos mejor. Ya le cuidamos a toda nuestra familia, hijos, nietos, madres, también merecemos cuidarnos nosotras mismas”, indicó Estela que viene desde Lambaré. Así mismo, explicó que sus encuentros son de mañana y tarde los días: lunes, miércoles y viernes; mientas que otro grupo se reúne martes y jueves.

Derlis Villalba acompaña a su madre a los encuentros del Grupo Vida Saludable y Feliz. El visitante valoró el espacio destacando el impacto que tiene en la vida de su madre. “Para nosotros es muy importante este lugar, siempre la vemos sonreír, feliz, la veo con otro estima, otro espíritu y hace dos años que venimos” relató.

Por su parte Lorenza Espínola, participante del grupo, comentó, “aquí venimos y nos hace muy bien todos los ejercicios que hacemos. Vale la pena, cuando la gente ya es grande nos cuesta, entonces vengo temprano aquí en el complejo, camino y luego paso a los ejercicios con mi grupo, con el profe de la SND, es excelente”.

“Nos sentimos maravillosamente, en armonía al conmemorar el día internacional de la mujer, disfrutando de nuestro derecho a ser feliz, hacemos muchas amigas mediante estos encuentros. Estoy desde que comenzó, hace años y en principio éramos unas 9 personas y mira lo que somos ahora”, contó emocionada durante la jornada, Lorenza.

La jornada recreo deportiva y conmemorativa incluyó espacios para hacer gimnasia preparada para personas adultas mayores, un poco de bailoterapia y espacios de reflexión y socialización de experiencias sobre la vida de las mujeres que forman parte del grupo. La música y la danza también dijeron presente en la colorida jornada.