El Grupo de Adultos Mayores Vida Saludable y Feliz de la SND celebró esta mañana la confirmación de Félix Pérez y Benita Paredes como voluntarios en los próximos Juegos Panamericanos Santiago 2023. Ambos, integrantes del grupo desde hace 10 años, fueron motivados a aplicar tras su destacada labor como voluntarios de los Suramericanos Asu 2022.
Félix Pérez Ortiz, con 67 años y 10 años de formar parte del Grupo de Adultos Mayores de la SND, destacó emocionado que “vamos a llevar la representación de los adultos mayores paraguayos a los Juegos Panamericanos Santiago 2023”.
Sobre su designación como voluntarios para los Panamericanos en Chile, Pérez remarcó que “los Juegos ODESUR que vivimos en octubre pasado nos dieron los ánimos de postularnos para ir a Santiago. La familia nos ayudó mucho en los trámites para poder postularnos –papá, querés inscribirte? Si querés ir, te vas- me dijo mi hijo. Asu 2022 nos dio el puntapié inicial para dar este servicio de voluntariado deportivo”
Así mismo, don Félix remarcó que fue la juventud que lo rodeó durante los Juegos ODESUR en nuestro país que los invitaron fue un importante aliciente. “El compañerismo de los jóvenes me inspiró y me motivó, con mis 67 años, a jugarme para seguir siendo voluntario. Estoy confiado en que vamos a aportar mucho. Considero que los ejercicios que hacemos con el grupo de adultos mayores de la SND nos da la fuerza para llegar de la mejor manera”, destacó.
Benita Paredes de Pérez, de 66 años y esposa de Don Félix, destacó que “el voluntariado siempre me llamó la atención. Siempre me interesó lo que sirva para ayudar a los demás. Cuando estuvimos en ODESUR, entendimos que es algo que queremos hacer siempre que podamos. Los que vinieron se quedaron maravillados con nosotros y nosotros con ellos”
“Queremos seguir ayudando, y de paso seguir intercambiando conocimiento y cultura. Ahora estamos emocionados porque podremos además tener la oportunidad de intercambiar experiencias con adultos mayores de Chile. Para nosotros es emocionante poder ir a transmitir lo que nosotros hacemos acá”, profundizó doña Benita.
Ambos destacan que su principal deseo es poder ayudar a más personas, no solo en lo deportivo, sino en cuando a ejemplos de perseverancia por sobre la edad. “Queremos colaborar con todo. Vamos a hablar con el Ministro para ponernos a su disposición y colaborar para que el deporte pueda crecer. Aportar nuestro grano de arena como también a nosotros nos ofrecieron acá un espacio”, finalizó Félix Pérez.
Los voluntarios y voluntarias son el alma de los Juegos, motivando con su alegría a los participantes y espectadores, destacando por su gran disposición y voluntad. Ser voluntario y voluntaria implica solidaridad, compartir con los demás y tener capacidad de entrega. Es ser apasionado y apasionada por el deporte.