¡Adultos Mayores despiden el 2021 con vida saludable y feliz!

Adultos mayores del grupo «Vida Saludable y Feliz» cumplieron en la fecha con la exhibición de los encuentros correspondientes a la Temporada 2021. La Arena SND fue el escenario en donde los beneficiarios del programa social realizaron una presentación de las actividades que fueron desarrollando durante el año.

Con las clases de Bailoterapia, que forman parte de las Escuelas Deportivas SND, la cartera de estado apuesta a generar espacios para que la población de adultos mayores pueda llevar una vida activa, con el acompañamiento del Prof. Norman Fernández y un equipo de técnicos de la SND.

Las clases de Bailoterapia para Adultos Mayores forman parte de las Escuelas Deportivas SND y tienen como objetivo principal mejorar la calidad de vida de la población adulta mayor a través de las actividades físicas, previniendo enfermedades propias de la edad. En las clases se buscó que los adultos mayores mejoren sus funciones cardiorrespiratorias y musculares; su salud ósea y funcional; reducir el riesgo de enfermedades no transmisibles y evitar la depresión y el deterioro cognitivo de las personas.
Durante las jornadas se desarrollaron caminatas, ejercicios de flexibilidad, elasticidad/fuerza muscular, juegos recreativos, danza paraguaya, deportes varios, ejercicios cognitivos y desarrollo de motricidad fina y gruesa.

Escuelas Deportivas SND:

Con el objetivo de ofrecer espacios de iniciación deportiva para niños, niñas y adolescentes; así como alternativas de actividades físicas para jóvenes, y adultos mayores, la Secretaría Nacional de Deportes (SND) habilitó desde octubre de este año, las clases presenciales en 19 disciplinas de las Escuelas Deportivas con 2.583 participantes, entre niños, niñas, adolescentes y adultos mayores, con el cumplimiento de todos los protocolos sanitarios.

Las modalidades habilitadas para la iniciación y práctica deportiva, dirigidas a niños, niñas y adolescentes de 10 a 17 años son; Básquetbol, Ajedrez, Karate Do, Gimnasia Artística, Gimnasia Rítmica, Esgrima, Voleibol de Pista, Voleibol de Playa, Judo, Fútbol, Patinaje Artístico, Atletismo, Handball, Lucha, Badminton y Tenis.

También se desarrollan actividades gratuitas para personas mayores de edad las cuales son: Ritmos Latinos y Entrenamiento Funcional y Bailoterapia para los adultos mayores.

Los participantes debieron optar por una modalidad y turno, siguiendo con todas las medidas sanitarias: lavado de manos, uso de tapabocas, distancia física, etc.