Adultos mayores inician la semana con actividades físicas

Publicado el: 7 de febrero de 2022

Con el desarrollo de las Clases de Bailoterapia, adultos mayores que integran el grupo Vida Saludable y Feliz de la Secretaría Nacional de Deportes inician la semana de manera activa, todo bajo el cumplimiento de los protocolos sanitarios aprobados por el MSPyBS. Los encuentros forman parte de las Escuelas Deportivas SND y tienen como objetivo principal mejorar la calidad de vida de la población adulta mayor a través de las actividades físicas, previniendo enfermedades propias de la edad.

En las clases que se llevan a cabo de lunes a viernes se busca que los adultos mayores mejoren sus funciones cardiorrespiratorias y musculares así como su salud ósea y funcional; así mismo se busca reducir el riesgo de enfermedades no transmisibles y evitar la depresión y el deterioro cognitivo de las personas.

Durante las jornadas, además de bailoterapia, los beneficiados realizan caminatas, ejercicios de flexibilidad, elasticidad/fuerza muscular, juegos recreativos, y se impulsan también jornadas con congresos, capacitaciones, danza paraguaya, deportes varios, ejercicios cognitivos y desarrollo de motricidad fina y gruesa.