Agenda Deportiva del fin de semana

Publicado el: 10 de febrero de 2023

Verano Deportivo en la Costanera, acción de la albirrojita fútbol de campo, circuito sudamericano de vóley de playa, vóley de piso, tenis, natación y handball son algunas de las actividades disponibles que mueven la agenda deportiva nacional y de atletas seleccionados durante el fin de semana.

Verano Deportivo Costanera. Este sábado se realizará la segunda jornada del Verano Deportivo en la franja lineal de la Costanera donde, desde las 17:00 hs, se ofrece una variedad de propuestas deportivas para la ciudadanía. Las disciplinas que podrán conocerse más y practicarse en el marco de la Costanera Deportiva son el ajedrez, atletismo, fútbol, zumba, boxeo, básquetbol, gimnasia, voleibol y remo.

Fútbol de campo. La albirrojita se juega su última chance de clasficiación al Mundial. En le marco del Campeonato Sudamericano de Fútbol Sub-20, Paraguay se mide a su par ecuatoriano, desde las 18:00 hs del domingo, en el Estadio Metropolitano de Techo de la ciudad de Bogotá. A nivel nacional, prosigue el Torneo Apertura “Homenaje a Marcelo Pecci”.

Voleibol. El 10 y 11 febrero, el Complejo de la SND será sede del Intercolegial 2023, organizado por la FPV. Competirán 12 colegios en la categoría femenina y 10 colegios en la rama masculina. La competencia iniciará este viernes a las 16:00 en el estadio de la Federación Paraguaya de Vóley.

Vóley de playa. Los atletas del Team paraguay, Giuliano Massare, Jorge Riveros, Erika Mongelos y Michelle Valiente se encuentran participando del Circuito Sudamericano de Playa – 2da etapa, que se disputa en la ciudad de San Juan – Argentina. el día de hoy el Team Paraguay se impuso al equipo boliviano en la categoría masculina, y al equipo colombiano en la categoría femenina, en una jornada que se extiende hasta el domingo 12 del corriente mes.

Tenis. Juveniles tenistas paraguayos compiten en diferentes etapas de la Gira COSAT como el Cali Bowl donde participan los compatriotas Santino Núñez (U16) y Catalina Delmas (U14) que ya están en las semifinales de sus respectivas categorías en singles. De igual manera Santino Núñez junto a Álvaro Frutos (U16) disputarán la final en la categoría dobles; así como Catalina Delmas quien tendrá de compañera a la Peruana Daniela Gonzales (U14) que también disputarán la final en la categoría dobles femenino.

Natación. El Deportivo de Puerto Sajonia fungirá como sede del Torneo Nacional de Escuelas 2023, en la cual diferentes niños, niñas y jóvenes podrán participar en las diferentes pruebas que se cumplirán durante el fin de semana.

Handball. Este fin de semana (viernes, sábado) continúan las eliminatorias para el Nacional de Mayores Femenino y Masculino – AMAMBAY 2023. Con la participación de 25 selecciones, se juegan las eliminatorias que otorgarán la clasificación a 6 combinados por zona (Central, Sur, Este, Norte y Centro); las finales de jugarán en Pedro Juan Caballero, del 28 de marzo al 1 de abril del 2023.