Agenda deportiva del fin de semana

Publicado el: 3 de febrero de 2023

Verano Deportivo en la Costanera, fútbol de campo, básquetbol, golf, y tenis forman parte de las actividades destacadas que podemos disfrutar en este primer fin de semana de febrero.

Verano Deportivo Costanera. A partir de las 17:00 hs. de este sábado el Verano Deportivo se traslada a la costanera de asunción, donde todos los sábados del mes de febrero la SND en coordinación con la Dirección de Juventud y Deportes de la municipalidad de asunción, ofrecerán una variedad de propuestas deportivas para la ciudadanía, las disciplinas que podrán conocerse más y practicarse en el marco de la Costanera Deportiva son el ajedrez, atletismo, fútbol, zumba, boxeo, básquetbol, gimnasia y vóley.

Fútbol de campo. La albirrojita se juega su segunda final en el hexagonal del Campeonato Sudamericano de Fútbol Sub-20, frente a la selección anfitriona a las 22:00 hs de este viernes en el Estadio El Campin de la ciudad de Bogotá; también se disputará la 2da fecha del Torneo Apertura “Homenaje a Marcelo Pecci”.

Básquetbol 3×3. Este sábado, el Parque Urbano del Comité Olímpico Paraguayo, recibirá desde las 19:20, a los equipos que disputarán la Liga de Verano Masculina de Básquetbol 3×3. El baloncesto 3×3 es una variante del baloncesto tradicional, con la diferencia que esta modalidad se juega sólo en la mitad de la cancha, la canasta es la misma para ambos equipos y tienen que intentar anotar, como su nombre lo indica, esta variante se juega con tres jugadores por equipo.

Golf. Este fin de semana se disputa la primera etapa del clasificatorio para el sudamericano juvenil hasta 18 años que inició desde el día de jueves 2 y se extiende hasta el domingo 5 de febrero, en el Club Centenario Surubi’i; el torneo será a 72 hoyos strokes play para caballeros y damas. Cabe destacar que la segunda etapa de competencia se disputará en el Paraná Country Club de la Ciudad de Hernandarias a partir del día jueves 9 del corriente mes.

Tenis. A primera hora de este viernes el Team Paraguay igualó la serie con Egipto en la Copa Davis; los encuentros decisivos en dobles y singles se disputarán esté sábado a partir de las 4:30 hs.

De igual manera representantes juveniles de la delegación paraguaya se jugarán las etapas finales en el Torneo COSAT Guayaquil Bowl; los compatriotas Santino Núñez (U16) y Victoria López (U16) competirán en las semifinales de la categoría U16 en singles, mientras que Julieta Marcos (U14), Catalina Delmas (U14) y Álvaro Frutos (U16) disputarán las finales en la categoría dobles.