Aguirre avanza en los Panamericanos Santiago 2023

Publicado el: 30 de octubre de 2023

Los atletas paraguayos representantes del tenis de mesa entraron en acción esta tarde con el desarrollo de las competencias en singles, siendo esta además la única disciplina que contó con la participación de representantes del Team Paraguay durante la jornada de este lunes en los Juegos Panamericanos Santiago 2023.

El mesatenista olímpico paraguayo, Marcelo Aguirre, logró una gran debut con victoria y clasificación a la siguiente ronda. Aguirre se enfrentó al joven representante de Estados Unidos, Nandan Naresh, a quien superó por un marcador final de 4-2.

Aguirre, que se llevó los primeros dos sets por 11-9 y 11-7, tuvo que espabilarse en el 5to set tras haber cedido el tercero y el cuarto (9-11 y 8-11) permitiendo que el norteamericano empate el duelo en dos sets. En los últimos sets definitivos, el duelo se intensificó quedando el parcial del quinto en 12-10, cerrándose en el 6to con victoria del guaraní por 11-9.

“Estoy muy contento por poder iniciar ganando esta competencia de singles. La verdad que fue bueno poder imponer mi juego y ganar a un rival de Estados Unidos que al final puso las cosas muy difíciles pero conseguí avanzar y eso es una gran alegría así que vamos a la siguiente ronda”, sentenció Aguirre al finalizar el duelo.

Aguirre sigue en competencia y mañana deberá medirse ante un rival conocido para el deportista guaraní. En duelos de octavos de final, Marcelo buscará su pase a la siguiente ronda enfrentándose al representante de argentina, Horacio Cifuentes, quien hoy volvió de 0-2 ante el dominicano Jiaji Wu Zhang, para finalmente llevarse el duelo 4-2.

En otro duelo, Alejandro Toranzos demostró un alto nivel de juego, definiendo cada set con marcadores ajustados ante el ecuatoriano Alberto Miño. Tras 4 intensos sets donde se repartieron los puntos (13-11, 5-11, 7-11 y 12-10) el duelo se cerró cuando el atleta ecuatoriano superó en sets corridos, 9-11 y 10-12, al mesatenista guaraní dejando el marcador final en 2-4

En la rama femenina, la representante paraguaya Lucero Ovelar cumplió un gran partido ante la estadounidense Lily Ann Zhang, una de las candidatas principales al podio continental. La paraguaya compitió con gran calidad técnica pero la representante norteamericana hizo lo suyo para llevarse el duelo 4-0 en sets corridos, con parciales 11-4, 11-4, 11-1 y 11-8.