Ajedrecistas paraguayos agasajados por la SND en su retorno al país

Los ajedrecistas, Embajadores del Deporte Paraguayo, que lograron destacarse en el reciente “Festival Sudamericano de Ajedrez la Juventud” celebrado en Guayaquil, Ecuador, llegaron al país esta madrugada y fueron recibidos a su llegada por autoridades de la Secretaría Nacional de Deportes.

La Delegación Paraguaya de Ajedrez cumplió una destacada labor en el certamen sudamericano que reunió a cultores del deporte ciencia. En la cita, Enzo Viñales logró la medalla de oro en la categoría Sub 8 (Clásica y Blitz) mientras que Renata Mayeregger logró colgarse la plata con el segundo puesto en la categoría Sub 14 (Clásica) y el puesto 7 (Blitz).

A la buena actuación paraguaya se le suma lo logrado por Marcos Miranda en la categoría sub 12 Absoluto, colgándose la Medalla de Plata en el Blitz y el quinto lugar en la modalidad clásica. Por su parte Fiorella Mayeregger compitió en la Categoría sub 12 Femenino y se posicionó en el sexto lugar en la Modalidad Clásica y el  4to puesto en el Blitz.

En el emotivo encuentro también asistieron los jugadores provenientes del Panamericano Amateur  y del Abierto Floripa 2022, ambos certámenes celebrados Brasil. En el Panamericano Amateur, celebrado en Santa Catarina, Paraguay estuvo representado por Ángel Montiel, Campeón Sub 20, y Helen Montiel, Campeona Sub 17.

Así mismo, en el Abierto Floripa 2022, certamen a más de 500 jugadores de todo el mundo y con sede en la ciudad brasileña de Florianopolis, la delegación guaraní estuvo conformada por Paula Oviedo Mejor, sub 18, y Miguel Ayala Mejor Sub 18.