Ajedrecistas paraguayos agasajados por la SND en su retorno al país

Publicado el: 3 de febrero de 2022

Los ajedrecistas, Embajadores del Deporte Paraguayo, que lograron destacarse en el reciente “Festival Sudamericano de Ajedrez la Juventud” celebrado en Guayaquil, Ecuador, llegaron al país esta madrugada y fueron recibidos a su llegada por autoridades de la Secretaría Nacional de Deportes.

La Delegación Paraguaya de Ajedrez cumplió una destacada labor en el certamen sudamericano que reunió a cultores del deporte ciencia. En la cita, Enzo Viñales logró la medalla de oro en la categoría Sub 8 (Clásica y Blitz) mientras que Renata Mayeregger logró colgarse la plata con el segundo puesto en la categoría Sub 14 (Clásica) y el puesto 7 (Blitz).

A la buena actuación paraguaya se le suma lo logrado por Marcos Miranda en la categoría sub 12 Absoluto, colgándose la Medalla de Plata en el Blitz y el quinto lugar en la modalidad clásica. Por su parte Fiorella Mayeregger compitió en la Categoría sub 12 Femenino y se posicionó en el sexto lugar en la Modalidad Clásica y el  4to puesto en el Blitz.

En el emotivo encuentro también asistieron los jugadores provenientes del Panamericano Amateur  y del Abierto Floripa 2022, ambos certámenes celebrados Brasil. En el Panamericano Amateur, celebrado en Santa Catarina, Paraguay estuvo representado por Ángel Montiel, Campeón Sub 20, y Helen Montiel, Campeona Sub 17.

Así mismo, en el Abierto Floripa 2022, certamen a más de 500 jugadores de todo el mundo y con sede en la ciudad brasileña de Florianopolis, la delegación guaraní estuvo conformada por Paula Oviedo Mejor, sub 18, y Miguel Ayala Mejor Sub 18.