Ajedrecistas paraguayos se destacan en Brasil

Publicado el: 4 de diciembre de 2023

Con una destacada actuación en el Sudamericano de Ajedrez celebrado en Florianópolis, Brasil, los representantes paraguayos brillan en las modalidades de Rápidas y Blitz, alcanzando buenos resultados y asegurando múltiples lugares en el podio. La cita continua hasta el sábado y el deporte ciencia paraguayo augura sumar podios en los próximos días.

En la modalidad Rápidas se lograron notables victorias, con Sofía Torales y Helen Montiel quienes se adueñaron de la medalla de Oro en la Sub 6 Femenino y Sub 18 Femenino, respectivamente. Así mismo, Enzo Viñales y Renata Mayeregger también subieron al podio tras ganar el Bronce en las categorías Sub 10 Absoluto y Sub 16 Femenino.

En la modalidad Blitz, los ajedrecistas paraguayos continuaron su dominio. Sofía Torales repitió su éxito, llevándose la medalla de Oro en la Sub 6 Femenino, mientras que Enzo Viñales logró otra victoria y aseguró el Oro, en la categoría Sub 10 Absoluto. Renata Mayeregger y Helen Montiel sumaron una medallas de Plata cada una, en las categorías Sub 16 y Sub 18 Femenino.

Jeremías Giménez y Sebastián Melián obtuvieron medallas de Bronce en la Sub 6 Absoluto y en la Sub 18 Absoluto. En total, el equipo paraguayo cosechó un impresionante total de cuatro medallas de Oro, dos de Plata y cuatro de Bronce, dejando al Paraguay en alto y reafirmando la posición del país en el escenario internacional del ajedrez.