Al mundial para defender el título

Publicado el: 21 de noviembre de 2023

El próximo 10 de diciembre, nuestros talentosos marcialistas paraguayos, Germán Núñez, Débora Vera y Aylin Valiente, partirán hacia Mombasa, Kenia, en el continente africano, para participar en el Décimo Primer Mundial de Tong Il Moo Do. En la cita participarán 18 países de Europa, Asia y Sudamérica, y para nuestro país significa la oportunidad de revalidar el título mundial.

Del 12 al 19 de diciembre, Kenia, recibirá a los tres talentosos atletas nos representarán en esta en el Mundial de Tong Il Moo Do. German Núñez, Débora Vera y Aylin Valiente ya se alistan para la competencia que reunirá a atletas de diversos países del mundo en una cita única con las artes marciales.

Cabe destacar la gran experiencia de nuestros atletas ya que Núñez fue ORO en formas y PLATA en Combate, en 2022); Vera logró la PLATA en Formas y PLATA en combate en la cita pasada; mientras que Valiente se alzó con el BRONCE en Combate y BRONCE en Formas, también el 2022. Así mismo también tienen PLATA en FORMA por Equipo Mix y BRONCE en FORMA por Equipos Fem.

El Tong Il Moo Do es una disciplina deportiva derivada de las artes marciales, que ha ganado renombre y cuenta con muchos seguidores. Surgió en Corea en 1979, gracias al Maestro John Hosu, quien combinó movimientos del judo con técnicas de otras artes marciales. En Paraguay, esta disciplina se practica desde el 2008, actualmente cuenta con más de 350 atletas registrados incentivados por las escuelas deportivas de la SND.