Albirroja de Talla Baja lista para la Copa América Perú 2022

Publicado el: 18 de mayo de 2022

La Secretaría Nacional de Deportes entregó esta tarde los pasajes que permitirán a la Selección Paraguaya de Fútbol de Talla Baja viajar a Lima para competir en la Copa América Perú 2022, certamen en el que los albirrojos buscarán validar su título de Campeones de América.

Los tickets aéreos fueron entregados esta tarde en un emotivo acto celebrado en el Hotel Deportista Róga de la SND estuvo encabezado por el Director General de Deportes de la SND, Lic. Ricardo Deggeller, y el Presidente del Comité Paralímpico Paraguayo, Juan Fernández. Los integrantes de la actual monarca continental en fútbol de talla baja agradecieron el soporte brindado por la cartera deportiva.

El apoyo de la SND fue desembolsado a través del Comité Paralímpico Paraguayo y asegura la participación guaraní en la cita que se celebrará del 20 al 24 de mayo en la ciudad de Lima, Perú, y reunirá a las selecciones de Argentina, Estados Unidos, Brasil, Chile, Bolivia, México, Paraguay, Colombia, Ecuador, Canadá y Marruecos.

Paraguay integra el Grupo 2 con los selectivos de Guatemala, Brasil y Marruecos. El debut albirrojo será el 20 de mayo ante Guatemala, luego se enfrentará a Brasil, el 21 de mayo, y definirá la serie ante el conjunto de Marruecos el día 21 del corriente.

La conformación de los grupos está distribuida de la siguiente manera:

Grupo 1: Perú, Estados Unidos y Canadá (selección unificada), Colombia y Bolivia.

Grupo 2: Paraguay, Brasil, Marruecos y Brasil

Grupo 3: Argentina, México y Ecuador.