Albirrojita avanza firme en su sueño mundialista

Publicado el: 24 de enero de 2023

Tras cumplirse la tercera fecha del Sudamericano Juvenil de la CONMEBOL, la Selección Paraguaya de Fútbol Masculino Sub20 se posiciona primera en su grupo y ya tiene asegurada su participación en la Fase Final del certamen que se disputa en Colombia, avanzando firme en su sueño de clasificar al Mundial de Indonesia.

En el denominado “Grupo de la Muerte” del Sudamericano Sub20, la Albirrojita, reciente campeona de los Juegos Suramericanos de ODESUR, ha logrado un gran desempeño y sigue dando que hablar en el continente. El conjunto paraguayo aseguró su clasificación al hexagonal final y sigue con la posibilidad de ser uno de los cuatro clasificados para el Mundial Sub 20.

El camino albirrojo

Los jóvenes deportistas paraguayos, hasta ahora, han logrado sumar dos victorias y un empate, sumando un total de 7 puntos. En la primera fecha nuestras jóvenes promesas debutaron ante el seleccionado anfitrión, Colombia, igualando en la mínima 1-1.

La segunda fecha del certamen puso a los albirrojitos ante una siempre prometedora selección de Argentina. En el duelo ante los albicelestes, Paraguay logró hacerse con su primera victoria, superando al equipo rival por un marcador de 2-1, quedando a pocos pasos de la clasificación.

La clasificación albirroja se aseguró en la noche de este martes con una gran victoria ante el seleccionado peruano. Paraguay superó a Perú por 1 tanto contra 0 y, a falta de disputar la última fecha, de forma prematura aseguró su concurso en la Etapa Final donde buscará uno de los cuatro cupos para la cita ecuménica en el sudeste asiático.

Los albirrojitos celebraron la clasificación y tendrán una fecha de descanso para luego cerrar la última jornada de la fase de grupos enfrentando a su par de Brasil.

Paraguay busca clasificar a un Mundial de esta categoría luego de 10 años, estando entre los favoritos para llevarse una plaza, sobre todo gracias a su gran momento y el destacado logro conseguido en los Juegos Suramericanos Asunción 2022, donde este mismo plantel logró la medalla dorada.