Albirrojos medallistas reciben reconocimiento

Publicado el: 27 de octubre de 2022

La Asociación Paraguaya de Fútbol ofreció un reconocimiento a las Selecciones de Fútbol de Campo, Fútbol de Playa y Fútsal FIFA que subieron al podio en los recientes Juegos Suramericanos Asunción 2022. En la ocasión, también fue reconocida la labor del Ministro de Deportes, Diego Galeano, al frente del Comité Organizador de los Juegos ODESUR.

El Presidente de la APF, Robert Harrison; con los invitados de honor: Diego Galeano, Ministro de Deportes; Camilo Pérez, Presidente del Comité Olímpico Paraguayo; y Fátima Morales, ex Ministra de Deportes, concedió este jueves un merecido reconocimiento a los medallistas de Oro y Plata en los Juegos Odesur.

Durante el evento, el Ministro Galeano remarcó que “me pone contento escuchar que se hable del éxito de unos Juegos que no fueron nada fáciles. Gracias al trabajo de muchas personas, hoy estamos todos orgullosos de ser parte de lo logrado con Asunción 2022”.

“En estos días vimos el compromiso de toda la dirigencia, sufriendo y sintiendo los partidos con los atletas. Eso nos muestra el camino del trabajo conjunto y unido que se vio manifestado en los escenarios deportivos y se debe seguir teniendo», finalizó el titular de la Secretaría Nacional de Deportes.

Por su parte, el Presidente de la matriz del fútbol guaraní remarcó que “para nosotros es un gran honor y un privilegio recibirles en la casa del fútbol. Entendemos que es un momento dulce que estamos viviendo con las disciplinas que nos han representado en estos Juegos magníficos que se han realizado en nuestro país”.

En primer momento pasaron a recibir su reconocimiento los medallistas de oro del Fútbol Playa. La Selección Pynandi que se coronó campeona de manera invicta. Posteriormente subieron al escenario los albirrojitos de la Sub 20 que conquistaron la medalla de oro en el fútbol de campo.

Siguieron las chicas de la Selección Femenina de Fútsal FIFA quienes también se adueñaron del oro suramericano en su disciplina. Los reconocimientos a atletas finalizaron con el reconocimiento los seleccionados del Fútsal FIFA Masculino que subió al segundo escalón del podio continental.

Para finalizar el emotivo encuentro, el Presidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol, Robert Harrison, entregó al Ministro de Deportes, Diego Galeano, una placa de reconocimiento por su gran gestión al frente del Comité Organizador Local, logrando la celebración de una verdadera fiesta deportiva continental, histórica para el Paraguay.