Ale Samaniego con la mira en el Mundial de Karting

Publicado el: 5 de febrero de 2024

Alejandro Samaniego, campeón sudamericano de karting, visitó la Casa del Deporte Paraguay y fue recibido por el Director General de Deportes, Ricardo Deggeller, en un encuentro que permitió la conversación sobre planes y proyecciones del joven piloto internacional paraguayo que apunta a su participación en el Mundial, cita donde buscará la cima del podio.

El kartista paraguayo más laureado del país a nivel internacional, expresó que conversó con el Director sobre el plan para este año. “Mi objetivo es ser campeón del mundo de karting y en ese sentido, quiero participar en las carreras de preparación que son en Brasil y en Europa. En Europa serán corridas en España, Francia, Eslovaquia y Suecia, esto si se consigue todo el apoyo”, sostuvo.

Samaniego se refirió al Campeonato Sudamericano como una posibilidad que abre las puertas para correr también en el Campeonato del Mundo de Rotax y después en el Campeonato del Mundo que es de la CIK FIA. “Principalmente nosotros estamos buscando eso, el campeonato del mundo”, recalcó el piloto.

“Para el Mundial de la FIA depende de los recursos porque tengo que hacer carreras en Europa, como preparación, para tener roce con pilotos europeos. Para el Mundial Rotax tenemos más posibilidades o más oportunidades de poder clasificar, tengo que ganarme mi lugar y se pueden hacer carreras en Brasil y en Argentina para pelear campeonatos donde el que tiene más puntos al ganar el campeonato se gana ese pase”, explicó el campeón sudamericano.

“Yo no tuve vacaciones esta vez, me preparo todos los días, a la mañana al gimnasio, luego voy al cartódromo caminando, estoy todo el día probando cosas de mi conducción y trabajando arreglos en mi karting. Para éste año me veo bien, voy a hacer todo lo que sea para conseguir mi objetivo que es llegar para el Mundial preparado para sacar buenos resultados”, finalizó confiado el atleta guaraní.