Luego de representar al país en sus segundos Juegos Olímpicos, la remera de la Élite Deportiva Paraguay, Alejandra Alonso, volvió a tierras paraguayas con la satisfacción de llevar la bandera nacional en alto durante el desarrollo del evento multidisciplinario más grande del mundo: los Juegos Olímpicos.
La remera número uno del Paraguay visitó a la casa del deporte paraguayo y expresó su gran satisfacción al competir en los Juegos Olímpicos de Paris 2024, competencia donde obtuvo un gran desempeño ante los mejores remeros del mundo, además de posicionarse en el puesto 19, logrando una de las mejores participaciones del remo femenino guaraní en la cita
Los Juegos de Paris 2024 se constituyeron en su segunda presentación olímpica durante su carrera como remera de élite. Ale ya había logrado representar al país en los Juegos de Tokio 2020, oportunidad en la que logró el puesto 21 entre las mejores remeras del planeta.
Alejandra brindó sus sensaciones tras los Juegos Paris 2024, analizando que la ocasión fue una experiencia única, sobre todo por lo que representa llevar la bandera nacional para el Team Paraguay. Alonso recordó con emoción los momentos únicos vividos en primera persona, sobre todo destacando la belleza de la ciudad del amor, el arte y la moda.
“Estar en París fue único, por lo que representa unos Juegos Olímpicos, ver a la Torre Eiffel con los aros olímpicos es algo que siempre va a quedar en mi memoria. Siempre es una satisfacción enorme poder llevar la bandera paraguaya en el evento deportivo más grande del mundo”, Comentó.
Ale, se encuentra en periodo de descanso, teniendo dos grandes desafíos para cerrar la temporada 2024. En lo inmediato, Alonso competirá en la Regata de Paris, en el Campeonato Francés de Larga distancia a celebrarse el mes de septiembre. En noviembre, competirá en su última regata del año, ya en Brasil, en el Campeonato Carioca en Rio de Janeiro.
“Ahora tenemos un breve descanso, me estoy preparando para remar de nuevo en Paris, para luego volver y realizar mi última regata en Rio de Janeiro. En el 2025 inicia un nuevo ciclo olímpico donde espero competir de la mejor manera para poder clasificar en los Juegos Olímpicos de los Ángeles 2028”.
“Quiero decirles a los jóvenes deportistas que sigan entrenando con pasión porque el deporte abre muchas puertas, en el plano internacional, en el estudio y en la vida en general. Darles ánimos a nuestros jóvenes remeros para el próximo gran desafío que son los Juegos Panamericanos Junior Asunción 2025, espero que lleguen de la mejor manera para dejar en lo más alto a nuestra bandera frente al continente”, finalizó la olímpica paraguaya.