Almirón representará a Paraguay en el Mundial de Atletismo

Tras su gran participación en los recientes Juegos Bolivarianos Valledupar 2022, el velocista paraguayo César Almirón, atleta integrante de la Élite Deportiva Paraguay, ultima detalles para su participación en el Mundial de Atletismo de Mayores Oregon que se celebrará en Estados Unidos, del 15 al 24 de julio.

“El miércoles por la madrugada estoy viajando a Estados Unidos para competir en el Mundial de Atletismo de Mayores que se va celebrar en Oregon. Mi objetivo principal es primero correr por un crono debajo de los 10.30, y segundo representar de la mejor manera al país. En el Mundial voy a correr en la prueba de los 100 metros planos ya que me siento preparado para esa prueba”, inició explicando el atleta.

“Después del Mundial en Estados Unidos vuelvo y me preparo para el Sudamericano U20 en Brasil. Ahí quiero ir nuevamente a lograr una medalla y después ya meterme de lleno en las últimas semanas de preparación para Odesur y luego ya los Juegos”, explicó al ser consultado sobre el plan de trabajo para las próximas semanas.

Los Juegos Bolivarianos son importantes para llegar bien a Asu2022

Sobre su participación en la reciente competencia, Almirón destaca que “la verdad que me preparé bien para los Bolivarianos, sabiendo que eso me iba ayudar a llegar con buen ritmo a los Juegos de Odesur. En la prueba de los 100 metros planos no logré el resultado que quería pero igual considero que fue una buena competencia”.

“En la prueba de posta se dio algo único. Nos preparamos durante dos meses con los compañeros, fuimos con la idea de marcar un nuevo récord. Logramos eso y pudimos sumar además una medalla más para la Delegación Paraguaya en Colombia”, remarcó.

El deportista, oriundo del Tebicuary, Departamento de Guairá, logró una destacada actuación en los Juegos Bolivarianos Valledupar 2022 que finalizaron días atrás en Colombia, marcando un Nuevo Récord Nacional y adueñándose de la medalla de bronce en la prueba Posta 4×100 Masculino con Alexis Wolk, Fredy Maidana y Nilo Duré.

En el trabajo de proyección para los Juegos Suramericanos Asunción 2022, Almirón destaca que lo logrado en Valledupar fue una importante motivación hacia el objetivo de medallas, y a esto se le suma el incentivo económico anunciado por la cartera deportiva, lo que se torna en un agregado destacable para las aspiraciones al podio por parte de los atletas.

“El proceso va avanzar bien porque tenemos una motivación importante que es volver a lograr medallar, esta vez ya en nuestra casa durante los Juegos de Odesur. Si bien nuestro objetivo con los compañeros era llegar bien a Asunción 2022 y lograr la clasificación al Mundial de Relevos y bajar la marca corriendo por debajo de los 39.50, el premio de la SND también motiva”

Para los Juegos Asunción 2022 estoy confiado en que voy a lograr medallar. Me estoy preparando bien para las pruebas de 100 y 200 metros. Confío en que voy a lograr en una de las dos pruebas; y también confío en la prueba de postas. Mi mente está confiada en eso: si o si voy a lograr medalla en los Odesur”.

En su camino de preparación para competir en los Juegos Suramericanos Asunción 2022, Almirón tiene agendada su participación, además del Mundial de Atletismo en Oregon, en el Sudamericano U20 a celebrarse en Cascabel, Brasil, en la primera quincena de setiembre, pocos días antes del inicio de Asu2022.