Alto Paraguay busca reactivar Olimpiadas Escolares

Publicado el: 16 de febrero de 2024

Representantes de la Gobernación de Alto Paraguay llegaron a la Casa del Deporte Paraguayo con el firme objetivo de formalizar alianzas de cooperación que permitan la reactivación de las tradicionales Olimpiadas Escolares y Estudiantiles en las localidades del norte del territorio paraguayo. El encuentro permitió la conformación de una mesa de trabajo conjunta.

Ana Benítez, Secretaria de Juventud y Deportes de la Gobernación de Alto Paraguay, visitó el Complejo SND y se reunión con el Director General de Deportes, Ricardo Deggeller, para abordar temas cruciales relacionados al relanzamiento de las Olimpiadas Estudiantiles y Escolares en el departamento chaqueño.

Durante la reunión, se compartieron los detalles sobre la próxima edición de las Olimpiadas programada para septiembre de este año. La cita deportiva entre comunidades del alto chaco reunirá a más de 2000 jóvenes de instituciones educativas de los cuatro municipios que participarán en estas competiciones.

La cita que se busca promover se constituirá en una fase previa a la etapa Regional de los Juegos Escolares y Estudiantiles Nacionales 2024, impulsados por la Secretaría Nacional de Deportes.

El evento no solo contará con los deportes colectivos tradicionales, sino que también incorporará disciplinas adicionales, como atletismo y canotaje, ampliando así la variedad de opciones para que los jóvenes demuestren sus habilidades y talentos.

La SND acompañará el desarrollo de las Olimpiadas y ya se han entregado los primeros lotes de implementos deportivos que asegurarán la puesta en marcha de las competiciones. Esta colaboración fortalece la alianza entre entidades gubernamentales y las gobernaciones, subrayando la importancia de impulsar iniciativas que beneficien el bienestar y la formación integral de la juventud chaqueña.