Alto Paraná apunta al desarrollo deportivo

Publicado el: 24 de enero de 2024

Con el objetivo de generar un acercamiento que permita futuras alianzas de cooperación para el desarrollo deportivo en el Departamento de Alto Paraná, el secretario de deportes de la mencionada institución, Víctor Dávalos, visitó al Casa del Deporte Paraguayo y conversó con el Ministro de Deportes, César Ramírez. Se analizó la posibilidad de firmas de convenios que potencien la práctica de varias disciplinas en el este del país.

Dávalos, coordinador de deportes de la gobernación altoparanaense, destacó que el punto central de la conversación fue la planificación de proyectos de infraestructura deportiva. Se analizó la posibilidad de construcción de una moderna Villa Olímpica en la zona, además de promover la instalación de plazas deportivas.

«El gobierno tiene la firme intención de trabajar con las plazas deportivas y llevar a cabo visitas a diferentes localidades para evaluar las necesidades específicas de cada área deportiva. Estamos elaborando un detallado mapeo del departamento», expresó además Dávalos al ser consultado sobre las acciones concretas que impulsarían la alianza SND y Gobernación.

Alto Paraná, reconocida como una potencia en fútbol de salón, también alberga la práctica del vóley así como otras disciplinas emergentes tales como el fútbol 5 y el fútbol playa. Con la mirada puesta en potenciar estas modalidades, se pretende proporcionar las herramientas necesarias para el desarrollo continuo del deporte en la región.

Este encuentro estratégico subraya el compromiso de la Secretaría Nacional de Deportes con la promoción del deporte y la creación de infraestructuras modernas que impulsen oportunidades de desarrollo para el talento local. La planificación detallada y el diálogo constante entre las autoridades gubernamentales y los representantes deportivos reflejan un enfoque integral para consolidar a Alto Paraná como un referente deportivo.