“ALTO SUEÑO” DESDE PARAGUAY PARA TODO EL CONTINENTE   Lanzamiento de la Canción Oficial de XII Juegos Suramericanos ASU 2022

Publicado el: 19 de agosto de 2022

Representando la ilusión de todo deportista junto con su familia y sus países, este viernes 19 de agosto se presentó a nivel internacional “Alto sueño”, la Canción Oficial de los XII Juegos Suramericanos Asunción 2022, la cita multidisciplinaria continental que se celebrará en Paraguay.

“Los que se esfuerzan un poco más cada día, los que a pesar de los golpes y las caídas se vuelven a levantar, los que no pierden la esperanza, los que abrazan su legado, los que no pierden la fe, los que sueñan alto, en ellos creo, esa es mi gente”, manifiesta Roberto “Chirola” Ruíz Díaz, uno de los artistas que dio vida al contundente mensaje detrás de la obra musical.

La realización de la canción Alto Sueño estuvo a cargo del grupo nacional Kchiporros, con la producción de Mauricio Román y la colaboración de distintas bandas nacionales como Tierra Adentro, Néstor Lo y los Caminantes, Milkshake, Kaese y Caja Blanda, con aportes y cooperaciones de destacados músicos del ámbito local como Mauricio Román en bajos y batería; Bruno Méndez y Luis Duarte en guitarras, y Maximiliano Bonnin en teclados.

La pegadiza canción también cuenta con la colaboración de la Orquesta H₂O que registra la siguiente formación: Esther López (violín), Miguel Aveiro (violonchelo), Juan Gerardo Ayala (flauta traversa) y el mundialmente conocido sonido del Arpa de Agua, a cargo del destacado músico Víctor Espínola.

“Buscamos conectar con la gente, con el sentimiento de identidad y los atletas, para que todos entiendan el momento histórico que estamos viviendo”, refirió Chirola sobre el inspirador mensaje de la obra.

“Veo en los ojos de los atletas un alto sueño de niñez, descubriendo el propósito de vida; darlo todo y llegar hasta este momento, fugaz y eterno”, añade el artista, refiriéndose a los deportistas con ansias de lograr una final, romper un récord o entregar una medalla a su país y a sus familias.

“La colaboración es la clave del éxito. Esta canción no sería tan grande sin todos los cantantes, músicos, productores y sesionistas que pusieron toda su energía para crear esta bomba. Las generaciones pasadas y futuras se unen en ese instante, justo antes de llegar a la meta. Son nuestros héroes, nuestros guerreros, nuestra sangre”, menciona Ruíz Díaz.

El cantautor explica que esta canción buscó representar a distintas generaciones, manifestando un mensaje de unión.

El emotivo videoclip de la canción fue dirigido por el realizador audiovisual Stephen Kei.

Los XII Juegos Suramericanos Asunción 2022 se llevarán a cabo en nuestro país del 1 al 15 de octubre. Contarán con la participación de los 15 países componentes de la ODESUR que competirán en 34 deportes y 53 disciplinas deportivas, en dichos juegos se aguarda la presencia de 7000 atletas entre oficiales y delegaciones técnicas.

 

Para ver el videoclip de la canción oficial puedes ingresar aquí:

 

https://www.youtube.com/watch?v=lmflpGpTnKI

https://open.spotify.com/album/3tvOrGN4Hb8zOgHh1kAbfx?si=mIPu9P-kQo2b-Ld901ec5A&utm_source=whatsapp