Alzenau, primer bastión paraguayo en Alemania

Publicado el: 14 de junio de 2023

Con la ciudad de Alzenau como cuartel general, y tas una intensa jornada de adaptación a los horarios de Alemania, la Delegación de Olimpiadas Especiales Paraguay retomó sus entrenamientos y avanza en los detalles técnicos de cara a su debut en los Juegos Mundiales de Verano Berlín 2023.

Los deportistas representantes del Atletismo, el Hockey y el Fútbol estuvieron practicando en la sede del FC Bayer Alzenau. Así mismo, Stephan Noll, Primer Alcalde del Ayuntamiento de Alzenau, ha dispuesto de diferentes espacios para las prácticas del tenis, natación, básquetbol, bochas y demás disciplinas, permitiendo que la preparación de los atletas guaraníes se realice de manera óptima.

Paraguay concentrará en Alzenau hasta el mediodía de este jueves, cuando partirán con rumbo a Berlín para formar parte de la Ceremonia de Inauguración de los Juegos Mundiales de Verano de Special Olympics, a celebrarse en el Estadio Olímpico de Berlín.

Ciudades Anfitrionas.

Del 12 al 15 de junio, las 190 delegaciones que han viajado a los Juegos Mundiales de Olimpiadas Especiales de Berlín 2023 se alojarán en las llamadas Ciudades Anfitrionas de toda Alemania. El objetivo: espacio para encuentros, no solo en Berlín, sino en todo el país y más allá de los Juegos.

En una emocionante bienvenida, el Ayuntamiento de la ciudad bávara de Alzenau, anfitriona de la delegación paraguaya en la previa de los Juegos Mundiales de Olimpiadas Especiales, recibió a los atletas paraguayos en su arribo a Alemania. La mencionada localidad es conocida por su castillo del siglo XIV y sus viñedos, y se preparó con mucho entusiasmo para recibir a los atletas.

“¡Por fin están aquí! Ayer recibimos a nuestra delegación de 77 miembros del Paraguay en el aeropuerto de Frankfurt. Ahora mismo todas las atletas están entrenando”, mencionaba la cuenta oficial del Ayuntamiento en sus redes sociales. Las autoridades locales organizaron una serie de eventos de integración entre la comunidad y los atletas.

En la tarde de ayer, fue encendida la Llama de la Esperanza que representa todo lo que conforma el movimiento de Olimpiadas Especiales: esperanza, aceptación, inclusión y respeto. Sirve como recordatorio de que todas las personas deben tener las mismas oportunidades, sin importar cuales sean sus habilidades.

Para la jornada de este miércoles, en una invitación emitida a la comunidad el Ayuntamiento de Alzenau expuso que “ahora los deportistas están entrenando. Esta tarde tienes la oportunidad de conocer a los atletas en Generations Park. Nuestra tarde de inclusión comienza allí a las 3 pm. ¡Estamos deseando verte!”.