Ameno encuentro César Ramírez y Nelson Haedo Valdez

Publicado el: 14 de diciembre de 2023

El ministro de Deportes, César Ramírez, recibió esta mañana al ex futbolista albirrojo, Nelson Haedo Valdez, que llegó a la Casa del Deporte Paraguayo para presentar a la Fundación Nelson y Martyna Haedo Valdez y la iniciativa Projekt Ikatu. El ameno encuentro permitió el acercamiento entre la cartera deportiva y la organización no gubernamental para proyectar acciones conjuntas donde el deporte sea un importante eje de acción colaborativa.

Tras su encuentro con el ministro Ramírez, Haedo Valdez explicó los motivos de su visita al Complejo SND y brindó algunos detalles de lo conversado. El referente deportivo albirrojo puntualizó que el encuentro fue sumamente positivo y permitió un acercamiento entre la Fundación, que encabeza junto con su esposa, y la SND.

“Antes que todo agradezco al ministro por recibirnos. Hoy tuvimos la oportunidad de presentarle nuestro proyecto, el Projekt Ikatu, que consiste en un campus completo para los niños de San Joaquín. Queremos construir una escuela, un comedor, varios talleres de aprendizaje y una escuela de fútbol. Hoy le pudimos transmitir la idea y empezamos a ver posibilidades de contar con ayuda del Ministro y de la Secretaría Nacional de Deportes”, expresó el ex atacante albirrojo.

La Fundación «Nelson y Martyna Haedo Valdez» junto a Florian Wellmann Stiftung, organizan un partido benéfico en pos de construir una escuela. Dicho partido de fútbol será el próximo sábado 16 de diciembre a las 18:00 h en el predio del Colegio Gutenberg de la ciudad de Juan Eulogio Estigarribia (Campo 9).

Entre los invitados al partido benéfico estarán: Justo Villar, Carlos Gamarra, Roberto Acuña, Julio César Cáceres, Carlos Bonet, Enrique Vera y Paulo Da Silva. “el ministro ya nos confirmó que va estar acompañando nuestro partido de fútbol así que esperamos vivir una linda jornada que sobre todo va permitir ayudar a niños y niñas de nuestro país”, mencionó Haedo.

Sobre la importancia de incluir el componente deportivo y lo que conlleva un posible convenio de cooperación con la SND, el ex futbolista puntualizó que “cuando empezamos este proyecto le comenté a los amigos de Alemania que Paraguay vive el deporte y respira el fútbol; entonces no podemos pensar en un campo de educación integral sin incluir al deporte y al fútbol”.

Haedo Valdez invitó a los fanáticos del fútbol a compartir el encuentro deportivo. “No te pierdas la oportunidad de ver y conocer a estos históricos de la querida albirroja, de llevar alguna foto como recuerdo y de paso, solo con tu entrada, colaborar con la construcción de una escuela para los niños, niñas y adolescentes de San Joaquín”, finalizó el león guaraní.