Ana Paula lista y a un salto de Asunción 2022

Publicado el: 2 de septiembre de 2022

A 29 días de los Juegos Suramericanos Asunción 2022, los atletas paraguayos que competirán en la cita continental ajustan sus calendarios de preparación, pensando en ocupar un lugar en el podio de los mejores. Ana Paula Argüello, atleta integrante de la Élite Deportiva Paraguay, comparte sus emociones a semanas de entrar en acción y representar al país.

“Estoy entrenando constantemente, dando el 100% y con el firme y claro objetivo de llegar en óptimas condiciones a los Juegos Suramericanos Asu 2022”, expresó la atleta guaraní que durante la pandemia compitió en las pruebas de Heptatlón, destacando en varias competencias.

Argüello potenció su participación en las pruebas de salto, atendiendo al importante crecimiento técnico y deportivo que tuvo en las mencionadas modalidades, teniendo en cuenta el corto tiempo que pasó tras haber fijado sus esfuerzos en las mismas. Este enfoque le permitió llegar en óptimas condiciones a los Juegos Bolivarianos Valledupar 2022, y colgarse la medalla de Bronce en Salto triple.

Con 19 años y estudiando la carrera de Ciencias del Deporte, la joven atleta sanlorenzana explicó que “compito hace 5 años. Me inicié por medio de mis padres que me inculcaron. Actualmente mi rutina es entrenamientos – casa – facultad – casa”. Comenta que su mayor referente deportivo es Yulimar Rojas, atleta venezolana campeona olímpica en 2021 en triple salto y campeona mundial en 2017, 2019 y 2022.

Sobre su preparación para los Juegos de Odesur, Argüello comenta que “Me motiva saber que mi gente estará presente alentándome. Cuando mi familia me ve competir siento mucha seguridad y confianza en mí misma”. Comentó que ve día a día el proceso de las obras que se están realizando y que es una motivación tener la oportunidad de que los jugos sean en nuestro país.

En cuanto a su vida fuera de las exigencias deportivas, Ana Paula comentó que no deja de hacer ejercicio. “No puedo estar sin hacer actividad física ni mucho menos entrenar, solamente por motivos de fuerza mayor no lo hago. Tengo como objetivo a mediano plazo, poder desarrollarme mejor como atleta y adquirir mayor experiencia, y a largo plazo, llegar a los Juegos Olímpicos”, finalizó la Embajadora del Deporte Paraguayo.