Analizarán Asu2022 en Congreso de Periodistas

Publicado el: 16 de noviembre de 2022

El trabajo de la Secretaría Nacional de Deportes en la proyección y ejecución de acciones comunicacionales para los Juegos Suramericanos Asunción 2022 serán motivo de conversación y análisis en el XIX Congreso Nacional de Periodistas Deportivos del Paraguay que se celebrará en Ciudad del Este, Alto Paraná, este 17, 18 y 19 de noviembre.

Tras dos años de pausa por la Pandemia del Covid-19, el Círculo de Periodistas Deportivos del Paraguay organiza una nueva edición de su Congreso Nacional, esta vez con sede en el Alto Paraná, teniendo como escenario de encuentro al Salón Auditorio del Hotel Convair de Ciudad del Este.

Se espera que el encuentro reúna a más de 80 periodistas deportivos de los diferentes puntos del país y entre los expositores se encuentran destacadas figuras del periodismo y del deporte tales como Pedrito García, Sergio Baro, Benicio Martínez, Denis Caniza, Laura Morel, Camila Pirelli y Jorge Sosa, entre otros.

Entre los temas a ser desarrollados durante las tres jornadas se encuentran exposiciones tales como: Vivencias del Periodismo Deportivo en el Interior, Inicios del Periodismo Deportivo Paraguayo, Ética en el Periodismo Deportivo, Oratoria y Comentario Deportivo, Mujeres en el Periodismo Deportivo y Mujeres en el Deporte del Alto Rendimiento.

El último encuentro se había desarrollado en diciembre de 2019, en Caaguazú, posteriormente se cortó por la pandemia y ahora se reanuda en este 2022 la reunión de los trabajadores deportivos. La ocasión permitirá además socializar la actualidad gremial del Círculo de Periodistas Deportivos del Paraguay y aspectos organizativos de la entidad.