Antes 15, hoy 5.000 espectadores, el motor que impulsa a las guerreras del básquetbol a luchar por el Oro

Publicado el: 9 de octubre de 2022

Aliento paraguayo no cesa para las chicas del baloncesto nacional

Una noche de sábado de pura adrenalina se vivió en el SND Arena. Las protagonistas, una vez más, fueron las jugadoras paraguayas de básquetbol, quienes en un vibrante partido se impusieron a Uruguay 75 a 52 y lograron su tercera victoria en los Juegos Odesur 2022 asegurando una medalla más para el Team Paraguay. Esta noche van por el oro contra Colombia.

Casa llena, corazón contento y con el aliento que baja de las tribunas durante todo el partido en todos los encuentros. La justa deportiva de tal envergadura se desarrolla por primera vez en nuestro país y la afición nacional acompaña de manera majestuosa a nuestros representantes en todos los recintos y disciplinas.

Acostumbradas a jugar con un número muy inferior de espectadores en los encuentros con la selección nacional, las jugadoras Johanna Ghiringhelli, Carolina Cáraves y Paola Ferrari comentan sobre lo que sienten al recibir el enorme apoyo del público paraguayo desde el primer encuentro que disputaron en los juegos ASU2022 hasta hoy.

“El apoyo del público se siente increíble, es difícil de explicar, la verdad es algo que nunca en mi vida pensé que iba a vivir”, manifestó la experimentada basquetbolista nacional, Johanna Ghiringhelli.

“No tengo palabras para expresar lo que significa el apoyo que nos dan, la emoción es muy grande y más porque estoy prácticamente en el final de mi carrera con la selección. El aliento que estamos recibiendo en cada partido no espere, estamos acostumbradas a jugar un torneo donde se van a vernos 15 personas locas”, añadió.

Sobre la posibilidad de quedarse con una medalla en estos juegos, expresó “ya somos plata y ahora cualquier cosa puede pasar, pero el oro se tiene que quedar en casa y con la gente que viene a alentarnos esto es algo que yo creo que es muy posible”, dijo a su vez Cáraves.

“Estamos súper felices por toda la gente que nos acompañó hoy, necesitamos el apoyo y la presencia de todos hoy para luchar por el oro”, dijo a su vez Paola Ferrari. La basquetbolista Paola Ferrari nuevamente da muestras de su jerarquía y compromiso con el deporte paraguayo en los Juegos Odesur 2022. La extraordinaria atleta lidera al equipo femenino de baloncesto en la búsqueda de otra medalla.
Hoy, alentemos a las chicas nuevamente hasta el oro.