Asu 2022: Paraguay suma y sigue

Publicado el: 5 de octubre de 2022

Paraguay siguió cosechando medallas en los Juegos Suramericanos Asunción 2022. La delegación guaraní se alzó este miércoles con su cuarta medalla de oro, además de sumar preseas de plata y bronce. El remo y el Karate fueron las disciplinas destacadas. Javier Insfrán y Alejandra Alonso, más las hermanas Servín: Leyla y Yennifer, volvieron a mostrar la fortaleza del Team Paraguay.

La jornada de miércoles arrancó muy temprano en la mañana, con las competencias de remo celebradas en las aguas del Río Paraguay. Una notable cantidad de aficionados al deporte náutico llegaron a la Bahía de Asunción para brindar su apoyo a las delegaciones que cerrarían las competencias de remo de los presentes Juegos Suramericanos.

La olímpica guaraní, Alejandra Alonso, reconfirmó el gran momento que vive el remo paraguayo al cruzar la meta de su regata en la primera ubicación y consagrarse como la mejor remera suramericana en la Categoría 1 Para de Remos Cortos. Con mucha emoción la atleta de la Élite Deportiva Paraguay celebró con sus compañeros de equipo el gran trabajo en los presentes juegos de Odesur.

La premiación de Ale fue el momento más esperado y celebrado en el día, ya que la entrega de su medalla dorada fue dilatada por el análisis de los jueces a raíz de una protesta presentada por Chile. Tras una larga deliberación, los jueces de la competencia definieron denegar la protesta trasandina y Alonso pudo colgarse la medalla dorada ante la algarabía del público presente.

Así mismo, el Mundialista Paraguayo, Javier Insfrán, encendió la fiesta de los presentes cuando cruzó la meta de su regata en la segunda ubicación. Con el gran trabajo desarrollado, Javi se colgaba la medalla de plata de la prueba 1 Para de Remos Cortos y lo celebraba emocionado en compañía de sus padres.

Una auténtica batalla por las medallas fue la que debió enfrentar la karateka paraguaya Yennifer Servín. Nuestra medallista llegó a la final tras una intensa semifinal de la que salió victoriosa pero con una lesión de importancia en la zona izquierda del rostro. Nada detuvo a Servín, que finalmente logró ubicarse en el segundo lugar y con ello mereció la medalla de plata en la Categoría Kumite -55Kg.

Leyla Servín, se ubicó en la tercera posición de las competencias de Kumite -50Kg y con ello se adueñó del tercer escalón del podio continental. La artemarcialista, al igual que sus hermanos, aportó su esfuerzo y un gran trabajo dentro del tatami para anotarse entre los medallistas guaraníes y aumentar la cosecha del Team Paraguay.

El público presente en el Complejo SND, acompañó con mucha emoción y orgullo el desarrollo de las competencias de Karate DO y alentó a las atletas paraguayas que dejaron todo sobre el tatami. La ciudadanía estuvo mostrando además, con los aplausos y las palabras de fuerza, todo el orgullo de un pueblo que reconoce a sus embajadores del deporte paraguayo.

Un momento muy emotivo se vivió durante la ceremonia de premiación, donde las hermanas Servín eran esperadas por sus hermanos, entre ellos el también medallista suramericano Jesús Servín, y sus padres, Adol Servín y Rosa Amarilla, quienes acompañaron desde cerca a sus hijos ya que participan de los Juegos Asu2022 como Voluntarios, demostrando el amor de toda una familia hacia el deporte.

Otros destacados

La actividad golfística de los Juegos Asunción 2022 se puso en marcha durante la jornada de este miércoles. En la categoría individual masculino, el abanderado paraguayo Fabrizio Zanotti logró liderar la clasificación general al cierre de la jornada, cumpliendo un gran trabajo en el complicado campo del Asunción Golf Club. Zanotti marcó una tarjeta con 71 impactos al concluir el hoyo 18 de la competencia.

Los Aguará de la Selección Paraguaya de Hockey Masculino por su parte alcanzaron una importante victoria en las competencias sobre el césped del Centro Nacional de Hockey, ubicado en el Parque Olímpico Paraguayo. Los albirrojos se impusieron ante su par de Bolivia por un marcador de 6-0.

Al cierre de la jornada, la SND Arena también se llenó de público para el debut de la Selección Paraguaya de Básquetbol Femenino ante su par de Bolivia. Tras los tres intensos primeros cuartos, el duelo se empezó a definir recién en el último segmento con un gran trabajo de las jugadoras guaraníes. El marcador final fue de 77 a 61 a favor de las paraguayas.