ASU2022: «Este tipo de eventos trae una inversión importante en varios sectores», indicó Pte de Gremio Hotelero

El presidente de la Asociación de Hoteleros de Itapúa, Estanislao Arce, indicó que el desarrollo de varias disciplinas deportivas en Encarnación en el marco de los Juegos Suramericanos ASU2022 ayudó a reactivar el sector.

“Fue espectacular que hayan diversificado y que se haya traslado varias competencias a Encarnación que es una ciudad que esta re preparada para este tipo de eventos fue buenísimo” indicó Arce.

Señaló que el aumento en la demanda de camas fue como una importante para el gremio, gracias a la llegada masiva de atletas, delegaciones y turistas.

“Realmente fue un éxito buenísimo los Juegos, la gente quedó maravillada, los atletas de diferentes países probaron la gastronomía y les gustó mucho, toda la logística estuvo manejada a la perfección” aseveró el presidente.

Arce resaltó que luego de Asunción, la ciudad de Encarnación es la que más hotelería tiene y de buena calidad. Explicó que en la ciudad existen más de 40 hoteles de todas las categorías con 4000 camas, que llenaron todos los requisitos y exigencias de las delegaciones.

“Después de Asunción, la ciudad de Encarnación es la que más buena hotelería tiene, es segura es limpia está en frontera con Argentina por el Río Paraná, que es espectacular majestuoso. Tiene todos los condimentos está preparado para este tipo de eventos” expresó.

Finalmente destacó a la organización de los Juegos y quedó demostrado que la ciudad está preparada para manejar este tipo de eventos.

“Espero que haya más de estos eventos en Paraguay porque trae una inversión económica interesante a la zona, todos se benefician los locales comerciales, los uber, taxis, gastronomía, comercios fue un saldo muy positivo” destacó el ejecutivo.