Asu2022: Paraguay suma oro, plata y bronce

Publicado el: 8 de octubre de 2022

La jornada de sábado volvió a ser positiva para la Delegación Paraguaya que compite en los Juegos Suramericanos Asunción 2022. En el Ajedrez, disciplina que se estrena en Juegos de ODESUR, Paraguay sumó medalla de oro y bronce. Así mismo al cerrarse las competencias de Golf, el Team Paraguay logró medallas de Plata en individual masculino, femenino y por equipos mixto.

El GM Axel Bachmann se consagró como el mejor cultor del deporte ciencia en la modalidad Blitz 3+2 Individual Femenino y se colgará la medalla dorada en la ceremonia de premiación que se llevará a cabo mañana, tras el cierre de la segunda jornada de competencias del Ajedrez. Las partidas se llevan a cabo en el Polideportivo Urbano del COP.

Así mismo, la WIM Gabriela Vargas pudo sumar la medalla de bronce al registro paraguayo en la rama individual femenina. Cabe destacar que en la Categoría Por Equipos Mixtos, Paraguay se encuentra peleando su lugar en el podio, situación que se definirá este domingo
El Campo del Asunción Golf Club vivió una competencia increíblemente pareja en la rama masculina individual donde el profesional paraguayo, Fabrizio Zanotti, se adueñó del segundo lugar del podio y se colgó la medalla de plata de los Juegos Asunción 2022. En la rama femenina, Fernanda Escauriza también ocupó un lugar en el podio, sumando la segunda plata.

Al finalizar la tarde, las tarjetas del equipo paraguayo, conformado por Fabrizio Zanotti, Carlos Franco, Fernanda Escauriza y Anahí Servín, le valieron a Paraguay la segunda ubicación en el Torneo Por Equipos Mixtos, sumando la tercera medalla del golf para la delegación guaraní.
La selección femenina de básquetbol hizo lo suyo en la SND Arena al superar a su par de Uruguay por un marcador final de 75-52, acercándose cada vez más al objetivo de subir a lo más alto del podio suramericano.

Las yakarés del rugby seven femenino cumplieron una gran jornada deportiva en el Estadio Héroes de Curupayty de la Unión de Rugby Paraguayo, sumando una victoria ante 19-0 ante Chile y una derrota 0-22 ante Brasil. Mañana definirán su paso a la final ante el seleccionado de Colombia.

En el boxéo, la atleta paraguaya Minerva Montiel celebró en la fecha su cumpleaños con una victoria ante la chilena Tamara Maturana. En duelo correspondiente a la Categoría 57Kg, la púgil guaraní logró la victoria por una diferencia de 5-0 y avanzo a las semifinales de la categoría a disputarse en la jornada del domingo.