Asu2022 se verá por los canales de Paraguay Tv

Publicado el: 12 de septiembre de 2022

La Secretaría Nacional de Deportes y el Ministerio de Tecnologías de la Información y la Comunicación (MITIC) firmaron esta tarde un acuerdo por el que Paraguay Tv se convierte en Canal Oficial de los Juegos Suramericanos Asunción 2022. El documento fue suscrito por el Ministro de Deportes, Diego Galeano; y el Ministro del Mitic, Fernando Saguier.

Durante la firma del acuerdo, celebrado en la sede del MITIC, el Ministro de la Secretaría Nacional de Deportes, Diego Galeano, puntualizó que «es un momento muy importante porque venimos trabajando para hacer posible un evento histórico para el país y saber que mucha gente va poder ver a traves de Paraguay Tv a sus amigos, a sus hijos, a sus nietos y todos los Juegos nos pone muy contentos».

El Ministro de Deportes agradeció el apoyo del Mitic por el trabajo conjunto y comprometido para la difusión del trabajo llevado a cabo para asegurar el éxito de los Juegos. «Es importante siempre trabajar con este ambiente de colaboración entre las instituciones del Estado. Desde La SND nos ponemos a los órdenes para poder difundir el deporte nacional», concluyó Galeano.

Por su parte, el Ministro del MITIC, Fernando Saguier, remarcó que «queremos que puedan ver a Paraguay Tv como el canal de los Juegos, el canal de la Secretaría Nacional de Deportes».

«Esto representa la articulación correcta y eficiente de los recursos del Estado. Por eso para nosotros es un honor poder ser el canal oficial de esta gran fiesta nacional. Hoy, acá en el Mitic pueden encontrar un hermano, cuenten con los medios de comunicación del Estado como un aliado de la SND», prosiguió el titular del Mitic.

«Este va ser un momento de concordia de toda nuestra ciudadanía. Creo que todos los Paraguayos tenemos que estar orgullosos del gran trabajo que está desarrollando el Estado y en especial la Secretaría Nacional de Deportes», finalizó el Ministro Saguier.

La teledifusora que desde sus inicios ha brindado un soporte importante a todas las actividades deportivas se convertirá desde hoy en canal oficial para la transmisión de los Juegos Suramericanos Asunción 2022, llevando la máxima fiesta deportiva continental a todos los rincones del país, a través de su señal digital abierta 14.1 Full HD.

Al convertirse en Canal Oficial de Asu 2022, Paraguay Tv transmitirá los diferentes eventos del programa deportivo de manera diaria, poniendo especial atención a las competencias con concurso de atletas que integran la Delegación Paraguaya. Así mismo, el canal pondrá a disposición de sus televidentes flashes desde los escenarios deportivos y resúmenes con highlight de cada jornada.