Asunción 2024: Se enciende la llama de La Esperanza

Publicado el: 7 de septiembre de 2024

El Panteón de los Héroes, centro neurálgico de la capital del Paraguay, fue nuevamente escenario de un momento lleno de emociones con la ceremonia de Encendido de la llama de la Esperanza de los IV Juegos Latinoamericanos de Olimpiadas Especiales Asunción 2024. Con el acto inicia el recorrido de la antorcha por todo el país.

La Carrera de la Antorcha que llevará la llama de los Juegos Asunción 2024 a todo el país inició oficialmente hoy en el corazón de asunción. La llama recorrerá el país en una travesía que incluirá los 17 Departamentos del Paraguay y se extiende hasta el 20 de septiembre próximo.

El Ministro de Deportes, César Ramírez, expresó que «estamos viviendo un momento histórico. Caminamos hacia convertirnos en una nación unificada bajo nuestra tricolor bandera. Este momento de gran importancia no lo es solo para el deporte, sus atletas y dirigentes; es un momento histórico para nuestro país, y es también una oportunidad genial para mostrar lo mejor del Paraguay”

“Con la llegada de esta llama, nuestro país deja marcado con fuego su antes y su después, su nuevo comienzo, su marca imborrable en la historia deportiva continental y en la suya misma” agregó además el titular de la cartera deportiva.

“El calor y la luz de la Llama de la Esperanza recorrerá desde esta semana los diferentes departamentos del país, llevando consigo valores como la inclusión, respeto y aceptación de unión entre culturas, nacionalidades, religiones, idiomas y razas, fortaleciendo la premisa que encabeza la gestión de la SND: El deporte nos une” finalizó Ramírez

Con la llegada de la Primera Dama de la Nación, Leticia Ocampos, inició el momentos más esperado de la ceremonia: el encendido de la llama de la Esperanza.

La llama de la Esperanza es el símbolo de las Olimpiadas especiales, representa valores como la inclusión, respeto y aceptación, de esta forma se recuerda que todos merecemos las mismas oportunidades sin importar nuestras habilidades, tiene el mismo espíritu que la Llama Olímpica en los Juegos Olímpicos.

Quedan solo 27 días para que Asunción viva uno de los eventos deportivos más grandes de Latinoamérica y la Llama de la de la esperanza ya está encendida, llevando un mensaje claro de inclusión y respeto para todas las comunidades.