Asunción, capital del Judo Sudamericano en Agosto

Publicado el: 19 de abril de 2023

“Lo dijimos y ratificamos, Asunción es la capital del deporte continental. Con gran entusiasmo compartimos una noticia que nos llena de orgullo. Paraguay ha sido elegido como país sede del Campeonato Sudamericano de Judo de este año, categorías infantil, cadetes junior y Senior, un importante evento deportivo a realizarse en el mes de agosto y que reunirá a los mejores judocas de Sudamérica”, expresó el Ministro de Deporte, Diego Galeano Harrison al anunciar la noticia.

“Este logro es el resultado del arduo trabajo y dedicación de nuestros deportistas, entrenadores, dirigentes y clubes deportivos, quienes con su esfuerzo han llevado a Paraguay a ocupar un lugar destacado en el panorama del Judo internacional”, manifestó a su vez el Presidente de la Federación Paraguaya de Judo Sergio Kanonnikoff.

Este Campeonato, que se realizará del 15 al 18 de agosto en la capital, sin dudas es el paso que nos faltaba dar y nos brinda la oportunidad de demostrar las habilidades y el talento de todos nuestros atletas, en escenarios de primer mundo, aprovechando el legado de los Juegos ASU 2022, que dejó instalados escenarios de primer nivel y homologados por las Federaciones Internacionales.

En los últimos años hemos cosechado importantes triunfos a nivel Sudamericano y Panamericano, y ahora, con este Sudamericano del cual seremos sede, estamos seguros de poder consolidar aún más nuestra posición en el Deporte Nacional y en el escenario Internacional.