Integran Corporación de 4 países suramericanos para el Mundial Conjunto 2030

El Estadio Nacional Julio Martínez Prádanos De Santiago de Chile, fue testigo de la firma de acuerdo para la conformación de la Corporación histórica entre los 4 países que se candidatan para ser sedes del Mundial de Futbol del 2030, bajo la denominación de Juntos 2030.

De esta forma, se oficializó y se puso firma a la Comisión de Candidatura Conjunta para sede del Mundial de Fútbol 2030 entre los países Paraguay, Uruguay, Argentina y Chile, desde el estadio trasandino. Los firmantes son el Ministro de Deportes de Paraguay, Diego Galeano Harrison, la Ministra de Deportes de Chile, Alexandra Benado y el Ministro de Deportes de Uruguay, Sebastián Bauzá.

Uruguay, Argentina, Chile y Paraguay presentaron ante FIFA la aspiración de organizar la competencia deportiva más importante del planeta. La candidatura fue firmada por los presidentes de los cuatro países, con el sueño de ser anfitriones del Mundial 2030.

En tal sentido, los Ministros de Deportes de los países que integran la candidatura: dse reunieron en esta tercera cita en el 2022 con la firma de la conformación de la Corporación que llevará adelante las tratativas.

Más allá del fervor popular que representa el fútbol, los Ministros de Deportes de los cuatro países hicieron énfasis en el desarrollo que implicará este mundial, desde el punto de vista de adecuación e instalación de hospitales públicos, rutas, construcción de los estadios, como también la eliminación de las barreras de migraciones entre los países, que entraran en la agenda de trabajo una vez que se apruebe esta propuesta.

En cuanto a Paraguay, la propuesta será el desarrollo y puesta en marcha de la adecuación de los estadios en Asunción, como mínimo 2, Encarnación y Ciudad del Este, considerando que cada escenario deportivo debe contar con la capacidad mínima de 40.000 espectadores, además de toda la infraestructura en cuanto a conectividad, salud, hotelería, entre otros.

La reunión contó con la presencia de Diego Galeano Harrison, Ministro de Deporte de Paraguay, su par de Turismo y Deportes de Argentina, Matías Lammens; a la Ministra de Deportes de Chile y anfitriona Alexandra Benado; y el titular de la Secretaría Nacional del Deporte de Uruguay, Sebastián Bauzá.

El Ministro Diego Galeano Harrison expresó con alegría esta candidatura oficial, que marcará una historia para el futbol paraguayo y sudamericano. “Hoy es un día muy importante dentro de este sueño de hacer el Mundial 2030 aquí en Suramérica, estamos formando la Corporación que hoy luego de un gran trabajo de todo un equipo de diferentes ministerios estamos acá para hacerlo realidad”, mencionó el Ministro.

Agregó que esto va a representar la unión de estos cuatro países en el deporte porque el deporte une, no tiene color y ya espera poder trabajar juntos para la concreción del sueño del Mundial 2030.