Atleta emprendedora vende Tiríkas en su kiosquito

Publicado el: 8 de noviembre de 2022

Con el objetivo de brindar un importante soporte para la atleta y emprendedora paraguaya, Jennifer Rodríguez Basualdo, quien representó al Paraguay en los recientes Juegos Suramericanos Asunción 2022, recibió esta mañana la visita de autoridades nacionales que conocieron su historia de vida y reconocieron el esfuerzo de la deportista.

El Ministro de Deportes, Diego Galeano Harrison, hizo entrega de un lote de peluches de Tiríka para ser comercializados en el “Kioskito del Amor”, mini emprendimiento familiar que lleva adelante la waterpolista paraguaya. Los peluches, de edición limitada, permitirán a la atleta generar ingresos para invertir en su emprendimiento de venta de medialunas caseras.

Tras visitar el domicilio de la atleta, ubicado en la Ciudad de Luque, muy cerca del Aeropuerto Internacional Silvio Petirossi, el Ministro posteó en sus redes sociales: “Hoy tenés la oportunidad de comprar los peluches del Atleta N°1 de los Juegos ASU2022 Tiríka. Acércate al Kiosko del Amor junto a la deportista del Team Paraguay, Jennifer Rodriguez Basualdo y conseguí el tuyo aquí en Luque”, compartiendo además la ubicación del local.

La Ministra de Trabajo, Carla Bacigalupo, también acompañó la visita a la emprendedora guaraní y confirmó que desde su institución brindarán un acompañamiento cercano a la heroína paraguaya que ha sabido ser hija, madre, esposa, atleta y emprendedora, cumpliendo con gran éxito cada faceta que la vida le ha exigido desempeñar.

“Hoy compartimos la mañana con Jennifer para iniciar un proyecto sostenible para su emprendimiento en el Kioskito del Amor”, expresó Hárrison mientras que Bacigalupo explicó que “se puntualizará en el apoyo integral para el desarrollo de un plan de negocios, Marketing, apoyo en redes sociales a través de la plataforma Instagram, además de la mejora de la infraestructura”

La historia de vida de la atleta se hizo viral luego de una entrevista realizada por la página de Instagram Kuña Sports donde, ademáss de relatar sus hazañas en el equipo de Waterpolo por la Selección Paraguaya durante los Juegos ASU2022, compartió los desafíos que tiene para afrontar el día a día.

Ni bien se viralizó su historia, entre la noche del lunes y la madrugada del martes 8 de noviembre, el Ministro de Deportes la visito en su kiosko de Luque y conoció a profundidad los detalles que convierten a Jennifer en un ejemplo de superación. Tras su visita, el Ministro compartió con la experiencia con la Ministra de Trabajo quien se sumó la búsqueda de propuestas para brindar soporte a la deportista, madre de 3 hijos.