Integrantes de la Selección Paraguaya de Fútbol de Talla Baja visitaron la Secretaría Nacional de Deportes y se reunieron con el Ministro, César Ramírez, para conversar sobre el apoyo de la cartera de estado a los deportistas que buscan representar al país en próximos eventos internacionales así como también impulsarán la Copa América Talla Baja 2024 en Paraguay.
Julio Amarilla y Anisio Carrillo, referentes del seleccionado nacional de fútbol talla baja fueron recibidos en la Casa del Deporte Paraguayo y conversaron con el titular de la SND sobre los proyectos futuros para el combinado nacional. Mortero bala, como es conocido popularmente Amarilla, compartió detalles de lo conversado con el Ministro Ramírez.
“El tema fue el mundial de talla baja que se viene en Argentina en este noviembre. Buscamos la posibilidad de nuevamente recibir un pequeño apoyo de la SND para volver a competir a fin de año. Así también se viene la Copa América que va a ser acá en Paraguay el año que viene y tenemos grandes expectativas”, señaló.
Así mismo, Amarilla destacó que: “tenemos el apoyo de él, del ministro, por suerte gracias a Dios. Por eso consideramos que este encuentro es positivo. Él nos conoce a nosotros, es amigo de nosotros y sabe a qué nosotros estamos apuntando que es la inclusión de las personas de talla baja”.
El deportista seleccionado guaraní añadió además que proyectan su participación en un Torneo Internacional a celebrarse en Estados Unidos, en enero del 2024. “Tenemos una invitación para un torneo que se va a hacer en Estados Unidos con la gente de talla baja de Estados Unidos también después del mundial”, sostuvo.
“Hay muchos torneos que se están proyectando para la talla baja y son muy útiles en el sentido que visibilizar el deporte para las personas de talla baja. Que se nos conozca y vean que nosotros también hacemos deporte y nos vamos peleando por la inclusión”, sentenció Amarilla, quien ha representado al país en eventos internacionales.
Hay apertura del ministro, hay apertura de las autoridades. El Ministro nos atendió súper bien y nos dio mucha esperanza; eso considero que nos está ayudando muchísimo”, finalizó Julio Amarilla.