Atletas dejan en alto nuestra bandera en el 11vo Campeonato Panamericano de Kickboxing 2022

Publicado el: 3 de enero de 2023

Los atletas dejaron en alto al Paraguay alzándose con 21 medallas, de las cuales 8 son de Oro, 5 de Plata y 8 de Bronce

El día de hoy, el Ministro Diego Galeano Harrison recibió la visita de los integrantes de la Delegación Asuncena que asistieron al 11vo Campeonato Panamericano de Kickboxing 2022, realizado en la ciudad de Cascavel del Estado de Parana – Brasil del 16 al 20 de noviembre del 2022.

Los atletas dejaron en alto al Paraguay alzándose con 21 medallas, de las cuales 8 son de Oro, 5 de Plata y 8 de Bronce; cabe resaltar que esos números son exclusivamente de la delegación que partió desde Asunción, la cual estuvo comprendida por un total de 23 atletas, suponiendo un logro importante la cantidad de medallas obtenidas.

En conversaciones con el coach Carlos Morínigo, el mismo agradeció el apoyo recibido por parte de la Secretaría de Deportes para facilitar la participación de la delegación paraguaya.

Una destacada actuación fue la que le cupo al contingente guaraní que logró ubicarse en el 6to Lugar de la Clasificación General por Equipos.

El certamen reunió a 19 países participantes entre los que se destacan potencias de la disciplina como USA, Canadá, Guatemala, Perú, Ecuador y Puerto Rico.