Tras la inauguración oficial del nuevo Gimnasio Nacional de Alto Rendimiento en el Complejo SND, varios atletas de la Élite Deportiva Paraguay ponderaron de manera positiva la obra que permitirá el entrenamiento y preparación de los atletas y selecciones que representan al país en diferentes eventos internacionales.
El nadador internacional paraguayo, Renato Prono, remarcó como positivo el contar con espacios específicos para los atletas de alto rendimiento al tiempo de reconocer la gestión de la SND para proveer de espacios de calidad a los deportistas. “Es un legado físico que muestra que se están haciendo buenas cosas”, señaló el nadador.
“Hoy, tener un lugar donde los atletas puedan entrenar separados de todos, con un objetivo común, que es crear un ambiente ideal para que los deportistas puedan seguir mejorando, es genial”, finalizó Prono.
Así mismo, el piloto paraguayo de Fórmula 3, Joshua Duerksen, sentenció que “un gimnasio moderno, para nosotros los atletas, es de mucha ayuda porque nos permite seguir evolucionando con nuestro entrenamiento físico; maximizar lo que podemos hacer. La verdad que estoy muy contento por mis colegas y que tengan un gimnasio nuevo donde entrenar”.
Otra deportista que acompañó la jornada festiva vivida esta mañana en el Complejo SND fue la heptatleta, Camila Pirelli. La pantera guaraní remarcó que “es un orgullo grande poder decir que tenemos tres centros de entrenamiento muy importantes. Así como estamos orgullosos y muy contentos, ahora no tenemos excusas para entrenar».
Pirelli sostuvo además que el deporte paraguayo se ha posicionado entre las potencias regionales y las obras de infraestructura siempre son un elemento importante para que el crecimiento sea sostenido. “Somos una potencia. Sabemos que después de los ODESUR, quedó en evidencia eso. Tenemos todo lo que necesitamos y no tenemos que envidiar a ningún país” finalizó Camila.