Atletas en la mira: vóley desarrolla talento en niños y adolescentes en la SND

Publicado el: 2 de junio de 2023

En un encuentro lleno de alegría y pasión por el vóley pista, se llevó a cabo un amistoso de vóley pista en la Federación Paraguaya de Vóleibol, ubicada en el Complejo SND. El evento contó con la participación especial del Colegio Sembrador de Pedro Juan Caballero y fue organizado por la Escuela Deportiva de Vóleibol Pista de la Secretaría Nacional de Deportes, bajo la dirección del profesor Vidal Nardelli.

El encuentro deportivo, que tuvo como objetivo fomentar la práctica del vóley pista y fortalecer los lazos entre los jóvenes deportistas, resultó todo un éxito. Durante la jornada, los equipos demostraron su habilidad, técnica y espíritu competitivo, generando un ambiente de sana competencia y amistad.

La realización de amistosos en el deporte ofrece diversos beneficios tanto para los jugadores como para las instituciones involucradas. En primer lugar, promueve el desarrollo de habilidades deportivas y tácticas, permitiendo a los niños, niñas y adolescentes mejorar su rendimiento en el vóley pista. Además, fomenta la integración social y el trabajo en equipo, aspectos fundamentales en la formación integral de los jóvenes.

El vóley pista, por su parte, ofrece numerosos beneficios a quienes lo practican. Esta modalidad favorece el desarrollo de la coordinación motriz, la agilidad, la resistencia y la capacidad cardiovascular. Además, fortalece la concentración, la disciplina y la toma de decisiones rápidas, habilidades que resultan fundamentales en el ámbito deportivo y en la vida diaria.

La Escuela Deportiva de Vóleibol Pista de la SND reafirma su compromiso con el deporte y la actividad física, brindando a niños, niñas y adolescentes la oportunidad de participar en una disciplina que fomenta el desarrollo integral. Estas escuelas, respaldadas por profesionales capacitados, se dedican a promover los valores del deporte, ofreciendo una formación de calidad y promoviendo un estilo de vida saludable.