Atletas guaraníes marcan presencia en el medallero de Asu 2022

Publicado el: 4 de octubre de 2022

La Delegación Paraguaya que compite en los Juegos Suramericanos Asunción 2022 se destaca con el logro de varias atletas guaraníes que han sumado esfuerzos para que el medallero guaraní aumente en las primeras jornadas de la cita continente. Las mujeres han subido al podio en Fisicoculturismo, Ciclismo, Patinaje Artístico y Baloncesto 3×3.

Quedar en el podio de los Juegos Asu 2022 es un gran logro para nuestras atletas, ya que estas competencias se convierten en la antesala de los Juegos Panamericanos a celebrarse en Santiago, Chile, el año entrante, y son además el penúltimo compromiso antes de los Juegos Olímpicos Paris 2024.

Las atletas paraguayas que lograron coronarse con medallas en las competencias de Fisicoculturismo son: Silvia Paola Patiño Santacruz, quien sumó la primera medalla dorada para la Delegación Paraguaya, subiendo a lo alto del podio en la categoría Bikini Fitness hasta 1.63mts.

En la misma categoría, Lilian Araceli Benítez Ortiz se adueñó del segundo lugar colgándose la medalla de plata
También en las competencias de Fisicoculturismo, la atleta nacional María Bethania Pérez quedó en el segundo lugar de la cat. Fitness Coreográfico y con ello mereció la medalla de plata, presea que le fue entregada ante un importante marco de público que se acercó al Fan Fest del Parque Olímpico Paraguayo.

En el aclamado patinaje artístico, un abarrotado SND Arena vio lucirse en una coreografía sobre patín a Erika Alarcón, quien obtuvo la preciada medalla de oro en el apartado de Free Dance haciendo vibrar las gradas y llenar de emoción el escenario.

En el ciclismo de ruta, la olímpica paraguaya, Agua Marina Espínola, reafirmó el impresionante año que viene desarrollando sobre su biciclo y se quedó con la medalla de oro en la prueba contrarreloj individual. La ciclista compitió en la Costanera de Asunción, donde toda la gente pudo apreciar la excelente actuación de la compatriota y celebrar con ella el éxito de su gran presentación.

A metros de la Costanera de Asunción, en la Bahía, se desarrollaban las regatas del remo suramericano. Paraguay destacó en la disciplina con las brazadas de las atletas, Alejandra Alonso, olímpica en Tokio 2021, y Nicole Martínez, que compitieron en la categoría de Dos Remos Largos sin Timonel y se alzaron con la presea de plata. Minutos después, la olímpica Gabriela Alexandra Mosqueira Benítez se colgó la plata en la categoría Par de Remos Cortos peso ligero.

En el tradicional Jimmy, el Básquetbol 3X3, las seleccionadas paraguayas María Carolina Caraves, Paola Ferrari, Marta Peralta y Jazmín Mercado cumplieron una destacada competencia y subieron al podio para colgarse la medalla de plata en un Polideportivo Urbando que rebozó de gente alentando a las diversas selecciones competidoras.

En total ya son 12 medallas logradas por compatriotas en los Juegos ASU 2022, que continuarán hasta el 15 de octubre del presente año, prometiendo miles de emociones más para todos los participantes y espectadores.