Atletas juveniles fueron reconocidos por autoridades del deporte

Publicado el: 15 de diciembre de 2021

La Delegación Paraguaya que representó al país en los I Juegos Panamericanos Junior Cali Valle 2021 fue reconocida este martes por las autoridades del deporte nacional en el Salón Medallistas Olímpicos del Comité Olímpico. Paraguay volvió al país con 10 medallas panamericanas (2 Oros, 4 Platas y 4 Bronces).
La Ministra Secretaria Nacional de Deportes, Fátima Morales, acompañó el acto e hizo entrega de los reconocimientos a los atletas, destacando que “es una gran alegría poder reunirnos nuevamente en este espacio donde hace unas semanas los despedíamos con la fe y la esperanza de celebrar sus logros como una gran victoria para el deporte paraguayo. Por ello, y antes de ir más, quiero felicitar a toda la delegación que representó dignamente al Paraguay en estos I Juegos Panamericanos Junior celebrados en Cali, Colombia”, dijo la titular del deporte paraguayo.
“El gran trabajo de cada uno de los deportistas, técnicos, médicos, metodólogos, atletas, comunicadores; el comportamiento de todos los integrantes de la delegación fue ejemplar dentro y fuera de los escenarios deportivos, por lo que es un orgullo poder felicitarlos y agradecerles el ser dignos Embajadores del Deporte Paraguayo”, agregó.
Así mismo, Morales, destacó “queridos y queridas atletas, a ustedes que representaron a nuestro país con valor, orgullo y compromiso, muchas felicidades por demostrar que estamos para dar competencia, muchas felicidades porque se posicionaron, y al Paraguay, entre los mejores de nuestro continente. Sus pares de otros países ya los conocen y no los olvidarán”.
“Los Juegos Suramericanos Asunción 2022 siguen adelante y nuestro país está listo para dar una competencia única, en lo organizativo y en lo deportivo, porque ustedes queridos atletas, han demostrado que Paraguay está listo. Hoy, toda la Región sabe que sus deportistas tendrán que trabajar mucho más para venir a competir contra ustedes, contra la selección paraguaya de todos los deportes”, concluyó la Ministra de la SND.