Atletas paraguayos juveniles siguen destacando en Cali

Publicado el: 30 de noviembre de 2021

Los I Juegos Panamericanos Junior que se celebran en la ciudad colombiana de Cali, siguen siendo una importante vitrina para el deporte paraguayo y un espacio en donde demostrar el crecimiento sostenido del que vienen siendo parte los atletas guaraníes. En el octavo día de competencia se destacaron el tenis de campo y de mesa, así como el atletismo y el patinaje de velocidad.

Patinaje paraguayo Top10 Panamericano
El Embajador del Deporte Paraguayo José Daniel Moncada se ubicó en la décima posición de la clasificación final, en la prueba de 200 metros meta contra meta del Patinaje de Velocidad. El patinador paraguayo queda en el Top10 Panamericano y se convierte en una joven promesa para el deporte paraguayo.
Por la tarde Moncada nuevamente competirá en el Patinódromo Mundialista, esta vez en la prueba 1000 metros sprint.

Emergen nuevas figuras para el atletismo albirrojo
Antonio Gabriel Ortiz, jabalinista y Embajador del Deporte Paraguayo, logró ubicarse en la 8va posición de la tabla general de la competencia y, con 62 metros alcanzados, logró instalar su nombre entre los mejores lanzadores del implemento deportivo en los I Juegos Panamericanos Junior Cali 2021.
Así mismo, el velocista guaraní César Almirón, logró ubicarse en la 8va posición de las preliminares en la prueba de los 100 metros planos. El corredor logró marcar un tiempo de 10.66 y mañana correrá la Final en la pista de atletismo del Estadio Pascual Guerrero.

Gran jornada de nadadores paraguayos
Los nadadores de la Élite Deportiva Paraguay, Matheo Mateos y Astrid Caballero, entraron nuevamente en acción este martes, en las competencias de los I Juegos Panamericanos Junior Cali 2021. Mateos, que logró ubicarse en el segundo lugar de su serie y estuvo a pocas centésimas de establecer un nuevo Record Nacional Absoluto, clasificó a la Final A de los 200 metros combinados.
Así mismo, la juvenil nadadora internacional paraguaya, Astrid Caballero, logró instalarse en la Final B de la prueba 200 metros combinados. Ambas finales con presencia paraguaya se cumplirán esta noche en las Piscinas Hernando Botero O’Byrne.

Tenis guaraní avanza en Cali
Una nueva buena jornada fue la que tuvo esta mañana la Delegación Paraguaya de Tenis que compite en los I Juegos Panamericanos Junior Cali 2021.
Paulina Franco Martinessi superó esta mañana a la hondureña Natalia Vela por un marcador 7-5 y 6-1, avanzando a la siguiente ronda donde se medirá ante la brasileña Juliana Cotrín. Por su parte, Leyla Brítez buscará este miércoles su pase a la ronda de octavos y para ello se deberá medir ante la chilena Paloma Goldsmith.
En la rama masculina, Martín Vergara superó a su par de Perú, Ignacio Buse por un marcador de 2 sets contra 1, en un duelo que dejó parciales de 2-6, 6-2 y 5-7, a favor de la raqueta paraguaya. Ya en octavos se medirá a Juan Manuel Serna, de Argentina.
Así mismo, Adolfo Vallejos también sumó un duelo victorioso a los obtenidos por la delegación paraguaya en la jornada de martes. Vallejos venció con contundencia a Yosef Ross, de Granadinas, logrando en sets corridos un doble 6-0. En octavos, Vallejos deberá enfrentarse al boliviano Santiago Navarro.
Lucas Brítez, que ya se encuentra en octavos de final, deberá medirse mañana, miércoles, ante el tenista ecuatoriano Sebastián Guillén, buscando su pase a cuartos.

Tenis de mesa activó en Palmira
Las competencias de tenis de mesa de los Juegos Panamericanos Junior arrancaron esta tarde en el Coliseo Blanco Multifuncional de la ciudad de Palmira, distante a 30Km de Cali. Elías Sebastián López venció esta mañana al dominicano Pedro Cabrera, por 4-2 (11-5, 11-9, 11-8, 8-11, 7-11 y 11-8); mientras que en dobles masculino, haciendo pareja con Elías Apud, la dupla guaraní superó a la de Guyana por 3-1 (9-11, 11-5, 11-8 y 11-8).
En el duelo de dobles femenino en tenis de mesa, la dupla paraguaya conformada por Leyla Gómez y Cielo Mutti, dio una dura batalla ante las salvadoreñas Gabriela Suarez y Cristina Machado, pero al final cedieron por un marcador de 2-3 (11-8, 7-11, 11-9, 8-11 y 7-11).
Así mismo, en la ronda de dobles mixto, Paraguay, con Elías Apud y Cielo Mutti, no pudo hacer frente a la dupla de El Salvador y el encuentro finalizó 0-3 (9-11, 5-11 y 5-11) a favor de los centroamericanos.
Al cierre de la tarde, la mesatenista de la Élite Deportiva Paraguay, Leyla Gómez, coronaba su debut en los I Juegos Panamericanos Junior Cali Valle 2021 con victoria 4-1 sobre la estadounidense Yi-Shiuan Lin, avanzando a la siguiente ronda del certamen en la modalidad single.

Vóley de playa debuta con victoria en Cali
Las duplas paraguayas masculinas y femeninas de vóley de playa debutaron esta tarde en los I Juegos Panamericanos Junior Cali 2021. En la rama masculina, la dupla Riveros/Massare superó a su par de Nicaragua por 21-19 y 21-19; mientras que en la rama femenina, la dupla Ocampos/Ovelar dio a Paraguay la victoria con marcadores 21-15 y 21-18, frente a Costa Rica.