Atletas que logren medallas en Asu 2022 recibirán incentivos

Publicado el: 8 de julio de 2022

La Secretaría Nacional de Deportes y el Comité Olímpico Paraguayo anunciaron esta tarde un programa de incentivos para los atletas paraguayos que logren subir al podio en los próximos Juegos Suramericanos Asunción 2022. El anuncio fue realizado en el marco del agasajo de reconocimiento a la Delegación Paraguaya que participó en los Juegos Bolivarianos Valledupar 2022.

El Ministro de Deportes, Diego Galeano, y el Presidente del Comité Olímpico Paraguayo, Camilo Pérez, encabezaron esta tarde un encuentro de agasajo y reconocimiento a la Delegación Paraguaya que compitió en los XIX Juegos Bolivarianos Valledupar 2022, Colombia, cumpliendo una excelente participación y logrando una histórica marca de 37 medallas para el país.

En el marco del agasajo, las máximas autoridades del deporte paraguayo anunciaron el “Programa de Premios por Medallas para ASU 2022”, iniciativa que busca incentivar a los atletas integrantes paraguayos que tomarán concurso en la máxima cita deportiva multidisciplinaria del continente.

La decisión de impulsar un Programa de Premios surgió tras la histórica actuación guaraní en los recientes Juegos Bolivarianos celebrados en Valledupar, Colombia, donde la Delegación Paraguaya logró un total de 37 medallas, dejando buenas sensaciones de cara a los XII Juegos Suramericanos Asunción 2022.