Atletas reciben Orden Nacional al Mérito Comuneros

Publicado el: 26 de octubre de 2022

La Cámara de Diputados reconoció esta mañana a los atletas del Team Paraguay que subieron al podio de los mejores deportistas suramericanos durante los Juegos Asunción 2022. Los deportistas guaraníes recibieron el Premio “Arsenio Erico” y la condecoración “Orden Nacional al Mérito Comuneros”, máxima distinción otorgada por el cuerpo legislativo.

Los legisladores presentes en el acto de reconocimiento a los atletas paraguayos expresaron que los jóvenes que fueron distinguidos no solo reúnen los requisitos de disciplina y dedicación, sino que, además de ser atletas de alto rendimiento, han representado con orgullo y patriotismo al país durante los últimos Juegos Suramericanos de ODESUR.

Así mismo, el encuentro permitió la valoración del coraje, el entusiasmo y la fuerza que pusieron los competidores para representar tan dignamente al país y lograr un histórico número de medallas que permiten posicionar al Paraguay en sitiales cada vez más importantes.

Los Legisladores aprovecharon el encuentro para reconocer además la labor del Ministro de Deportes, Diego Galeano, como Presidente del Comité Organizador de los XII Juegos Suramericanos Asunción 2022.

“Que alegría que el Deporte nos convoque a esta Honorable Sede y más aún, cuando se trata de atletas que vienen cargados de medallas y reconocimientos”, expresó el Ministro de Deportes, Diego Galeano durante el acto celebrado en la Sala de Sesiones de la Cámara de Diputados.

Galeano destacó además que “esta Condecoración, no es para el Ministro de Deportes, sino es para el inmenso equipo humano de la SND, el COP y ASU que trabajó sin tregua para que ASU 2022 fuera una realidad”.

Durante el acto, el Presidente del Comité Olímpico Paraguayo, Camilo Pérez, remarcó la importancia de seguir invirtiendo en el deporte paraguayo, atendiendo a que los atletas que compitieron han demostrado con creces que el apoyo recibido redunda en el éxito de los deportistas y en el posicionamiento del país.