Atletas se informan sobre aspectos generales del programa de becas

Publicado el: 17 de enero de 2024

Atletas que formarán parte del Élite Deportiva Paraguay 2024 visitaron esta mañana la Casa del Deporte Paraguayo para conocer todos los aspectos del Programa de Apoyo a Atletas de Alto Rendimiento impulsado por la Secretaría Nacional de Deportes. En una reunión de carácter informativo, los deportistas pudieron conocer los aspectos técnicos y administrativos que cumplir como beneficiarios del apoyo gubernamental.

La reunión informativa aglutinó a los seleccionados por la Comisión Nacional de Alto Rendimiento para conformar la Élite Deportiva Paraguay durante el presente año. En esta ocasión fueron 76 atletas de 18 diferentes disciplinas los seleccionados para recibir las becas del Gobierno del Paraguay. Las becas incluyen el apoyo económico, pasajes y viáticos, seguro médico y el soporte de todo el equipo metodológico y multidisciplinario.

El encuentro estuvo encabezado por el Director General de Gabinete de la SND, Bruno Zubizarreta, y la Directora Deportiva del Comité Olímpico paraguayo (COP), Rocío Rivarola. Ambas autoridades compartieron valiosas perspectivas sobre el programa y abordaron aspectos cruciales para el desarrollo y éxito de los deportistas.

La charla se centró en destacar los aspectos técnicos del programa, subrayando la importancia del cumplimiento de las presentaciones de informes mensuales como parte integral del proceso. Los atletas recibieron orientación detallada sobre los requisitos técnicos-deportivos que conforman el Programa de Apoyo a Atletas de Alto Rendimiento 2024.

El Director General de Gabinete, expresó su confianza en el talento y la dedicación de los atletas presentes, resaltando el compromiso de la SND en brindar un respaldo integral para potenciar sus habilidades y alcanzar metas ambiciosas en competiciones nacionales e internacionales.

La reunión concluyó con un intercambio abierto entre los atletas y los funcionarios presentes, consolidando la importancia de la comunicación directa y el trabajo conjunto para alcanzar los objetivos propuestos.

Este encuentro informativo refleja el compromiso sostenido del Gobierno Nacional, con el desarrollo integral de los atletas de la Élite Deportiva Paraguay, contribuyendo al fortalecimiento del deporte en el país.