Atletas se preparan para lo que se viene en el año

Publicado el: 10 de abril de 2024

Los Embajadores del deporte paraguayo no descansan en sus procesos de preparación técnicas para grandes eventos internacionales en puerta. En el marco de la expo carreras celebrada hoy en la Ueno SND Arena, varios atletas se acercaron a la casa del deporte paraguayo y aprovecharon la ocasión para comentar sus planes en desarrollo.

Atletismo: Misael Zalazar, integrante de la posta 4×100 y medallista internacional, comentó que se encuentra enfocado en mejorar sus marcas para los juegos olímpicos en las pruebas de 100m y para ello tiene tiempo hasta el mes de junio.

“Hace 7 años estoy entrenando y nunca tuve en mente representar a mi país. Hacer un deporte y representar al país significa que marcás una diferencia. Es un orgullo. Mi mayor sueño está cerca”, refiriéndose a su deseo de representar al Paraguay los Juegos Olímpicos París 2024.

Zalazar enfatizó que el apoyo de su familia es fundamental. El atleta cuenta con el importante soporte de su padre mecánico, un hermano jugador de fútbol en el Club Tembetary de la intermedia, su madre y otros tres hermanos en el interior del país. “Es muy difícil y sacrificado, hay que estar convencido del objetivo para perseverar y conseguir resultados”, finalizó.

Tong Il Moo Do: Carlos Germán Núñez, atleta de Tong Il Moo Do campeón del mundo, indicó que se encuentra entrenando para competir en el Mundial Open a celebrarse el mes de agosto en el continente africano. “Tanto física como técnicamente, nos estamos preparando con la coach Viviana Moreira que nos entrena en el predio de la Secretaría Nacional de Deportes con miras al duelo mundial”, explicó.

Voleibol de Playa: Joaquín Laratro, atleta de vóley playa categoría U19, contó que se encuentran trabajando para el clasificatorio al mundial de la categoría en mayo. “Según los resultados podemos lograr ir al mundial de setiembre en China”, relató.
“Hay una camada que se está formando con muy buen cimiento para el futuro, hay mucha cantidad y calidad, desde los 12 hasta los 19 años”, indicó en cuanto a las proyecciones del deporte.

Johana Poletti, atleta femenina de la misma modalidad pero en la categoría U23, indicó que su grupo se encuentra trabajando duro para las competencias en los Panamericanos Junior que se disputarán en nuestro país el próximo año.

Poletti afirmó que los Odesur fueron fundamentales para el impacto que tiene hoy el deporte. “Se ve en cada práctica, después de que las chicas se hayan adjudicado la medalla de plata, el deporte sumó muchísimas personas, apoyo que se nota y se siente. Hay muchos jóvenes que hoy piensan en el vóley como un deporte a seguir”, sentenció.