Atletismo infantil llenó de color la SND

Publicado el: 7 de febrero de 2023

La pista de atletismo ubicada en el Complejo de la Secretaría Nacional de Deportes reunió este fin de semana a niños, niñas y adolescentes, entre 2 y 14 años, que pudieron disfrutar de una jornada de competencias pensada exclusivamente para ellos. El Torneo Confraternidad Infantil de Atletismo recibió a más de 200 pequeños competidores en las diferentes pruebas.

Organizado por la Federación Paraguaya de Atletismo, el Torneo Confraternidad Infantil de Atletismo fue un verdadero éxito reuniendo a los pequeños atletas representantes de los Clubes Los Ñandúes, Atlético Ñanduti, Escuela de Atletismo SND, Los Campeones, Inter, Asunción Athletic Club y Club Sajonia.

La fiesta fue total ya que varios atletas de alto rendimiento e integrantes de la Élite Deportiva Paraguay acompañaron el desarrollo de la jornada, brindando su apoyo y compartiendo sus experiencias con los atletas que inician su proyección en la disciplina madre de todos los deportes.

La Federación Paraguaya de Atletismo informó que este tipo de jornadas deportivas ayudan a impulsar y promover la práctica del deporte desde una temprana edad al mismo tiempo de fomentar hábitos de saludables. La ocasión permitió además que los espectadores puedan informarse sobre los aspectos necesarios para que los chicos puedan practicar en los clubes.

Si deseas inscribir a los más chicos de la casa en alguna escuela o club de atletismo pueden encontrar toda la información en el siguiente link http://www.fpa.org.py/clubes/