El Complejo SND se vistió de fiesta este martes con la inauguración de dos importantes infraestructuras deportivas que redundarán en beneficio de los atletas de alto rendimiento y de las entidades deportivas nacionales. De esta manera, el Gobierno Nacional aumenta su legado en espacios de desarrollo deportivo para el país.
El Gimnasio Nacional de Alto Rendimiento y el Polideportivo Menor de la SND, obras impulsadas por el Gobierno Nacional a través de la Secretaría Nacional de Deportes, fueron habilitadas esta mañana por el Presidente de la República, Mario Abdo; y el Ministro de Deportes, Diego Galeano Harrison.
Las nuevas infraestructuras se encuentran dispuestas en el predio del Complejo SND.
Gimnasio Nacional de Alto Rendimiento
En la fecha se dio apertura oficial al Gimnasio Nacional de Alto Rendimiento, espacio que será exclusivo para atletas de la Élite Deportiva y de Seleccionados Nacionales. La nueva infraestructura de entrenamiento deportivo y preparación integral está ubicada en el predio de la Asociación Paraguaya de Tenis, en el Complejo SND.
Con una superficie de 910 m2, el gimnasio cuenta con 2 Plantas y una capacidad para recibir 60 atletas en simultáneo. Así mismo cuenta con varias zonas de aprovechamiento como ser: calentamiento y prevención de lesiones; Fuerza y Potencia; Velocidad, Agilidad y Reacción; Musculación; Cardio y Recuperación.
La Secretaría Nacional de Deportes ha invertido en la adquisición de equipamientos e implementos de última generación, con alta calidad y una durabilidad superior, lo que permitirá a los atletas de alto rendimiento su total aprovechamiento, sin que la intensidad del uso afecte a su funcionamiento.
Polideportivo Menor de la Secretaría Nacional de Deportes
El Polideportivo Menor de la Secretaría Nacional de Deportes se constituye desde hoy en un espacio alternativo a la SND Arena, lo que permitirá a las Entidades Deportivas Nacionales que no cuenten con escenarios propios, poder aprovechar la infraestructura para el desarrollo de sus disciplinas.
El nuevo polideportivo se encuentra preparado para recibir disciplinas deportivas que necesiten desarrollarse en escenario cubierto por lo que se podrán desarrollar en él, deportes como ser Básquetbol, Vóley de Pista, Futsal FIFA, Fútbol de Salón, Karate, Taekwodno, Tong Il Moo Do, entre otros. Así mismo, la infraestructura servirá como un espacio de entrenamiento para selecciones.
El Polideportivo Menor tendrá una capacidad para 2000 personas sentadas en butacas, cabinas de prensa, baños sexados y cumplirá además con todas las condiciones para convertirse en una infraestructura inclusiva, proyectando desde ya su condición de escenario sede para competencias durante los Juegos Latinoamericanos de Olimpiadas Especiales 2024 en nuestro país.