Aumenta el medallero guaraní en los Juegos Suramericanos Rosario 2022

Publicado el: 30 de abril de 2022

El medallero guaraní se sacudió en la jornada de este sábado con tres medallas de oro obtenidas en las disciplinas tenis doble masculino, natación y vóley de playa femenino. De esta manera la delegación paraguaya que compite en los III Juegos Suramericanos de la Juventud Rosario 2022 suma 4 medallas al cierre de la primera semana de competencias.

Luana Alonso volvió a colgarse una medalla en la cita continental del deporte juvenil. La olímpica paraguaya se adueñó de la prueba 100 metros estilo mariposa y además de llegar a la meta en el primer lugar, con un crono de 1:00.13, la nadadora impuso un Récord de Competencia y un Nuevo Récord Nacional Absoluto.

En las canchas del Club Provincial, Daniel Vallejo y Martín Vergara se lucieron en un emocionante duelo final ante sus pares de Perú, Gonzalo Bueno e Ignacio Buse, ganando por un marcador de 2-0, dejando el tablero con parciales de 6-2 y 6-4 favorables para los tenistas guaraníes.

En la modalidad tenis single masculino, Vallejo se instaló en la final tras vencer a Ignacio Buse de Perú. El tenista de la Elite Deportiva Paraguay superó a la raqueta incaica por un marcador de 2 sets contra 0 (6-1 y 6-2) y buscará el oro ante el argentino Lautaro Midon.

En tenis dobles mixto, la pareja conformada por Dani Vallejo y Leyla Brítez cedió ante los locales Lautaro Midon y Luciana Moyano en sets corridos (5-7 y 5-7). Mañana deberán medirse por la medalla de bronce ante los peruanos Gonzalo Bueno y Lucciana Pérez.

En el predio de La Rural, las voleibolistas de playa Denisse Morgenstern y Fiorella Núñez lograron adueñarse de la medalla de oro, venciendo al seleccionado de Brasil en un duelo desarrollado con mucha solvencia por parte de las atletas paraguayas. Denisse y Fiorella superaron a Carolina Salaberry y Nina Sichinel en sets corridos 21-18 y 21-13.

Al finalizar la primera semana de competencias de los Juegos Suramericanos de la Juventud Rosario 2022, la Delegación Paraguaya ya cuenta con 3 medallas de oro, 1 de plata, 1 a definirse este domingo (podría ser oro o plata) y otra en disputa (por el bronce).