Aumenta el medallero guaraní en los Juegos Suramericanos Rosario 2022

El medallero guaraní se sacudió en la jornada de este sábado con tres medallas de oro obtenidas en las disciplinas tenis doble masculino, natación y vóley de playa femenino. De esta manera la delegación paraguaya que compite en los III Juegos Suramericanos de la Juventud Rosario 2022 suma 4 medallas al cierre de la primera semana de competencias.

Luana Alonso volvió a colgarse una medalla en la cita continental del deporte juvenil. La olímpica paraguaya se adueñó de la prueba 100 metros estilo mariposa y además de llegar a la meta en el primer lugar, con un crono de 1:00.13, la nadadora impuso un Récord de Competencia y un Nuevo Récord Nacional Absoluto.

En las canchas del Club Provincial, Daniel Vallejo y Martín Vergara se lucieron en un emocionante duelo final ante sus pares de Perú, Gonzalo Bueno e Ignacio Buse, ganando por un marcador de 2-0, dejando el tablero con parciales de 6-2 y 6-4 favorables para los tenistas guaraníes.

En la modalidad tenis single masculino, Vallejo se instaló en la final tras vencer a Ignacio Buse de Perú. El tenista de la Elite Deportiva Paraguay superó a la raqueta incaica por un marcador de 2 sets contra 0 (6-1 y 6-2) y buscará el oro ante el argentino Lautaro Midon.

En tenis dobles mixto, la pareja conformada por Dani Vallejo y Leyla Brítez cedió ante los locales Lautaro Midon y Luciana Moyano en sets corridos (5-7 y 5-7). Mañana deberán medirse por la medalla de bronce ante los peruanos Gonzalo Bueno y Lucciana Pérez.

En el predio de La Rural, las voleibolistas de playa Denisse Morgenstern y Fiorella Núñez lograron adueñarse de la medalla de oro, venciendo al seleccionado de Brasil en un duelo desarrollado con mucha solvencia por parte de las atletas paraguayas. Denisse y Fiorella superaron a Carolina Salaberry y Nina Sichinel en sets corridos 21-18 y 21-13.

Al finalizar la primera semana de competencias de los Juegos Suramericanos de la Juventud Rosario 2022, la Delegación Paraguaya ya cuenta con 3 medallas de oro, 1 de plata, 1 a definirse este domingo (podría ser oro o plata) y otra en disputa (por el bronce).