Auspicioso arranque paraguayo en los Juegos Bolivarianos

Publicado el: 23 de junio de 2022

La Delegación Paraguaya que se encuentra presente en Colombia para competir en los XIX Juegos Bolivarianos Valledupar 2022 tuvo un auspicioso arranque en su participación durante la primera jornada. La esgrimista de la Élite Deportiva Paraguay, Montserrat Viveros, abrió el medallero guaraní al colgarse el bronce en la prueba Espada Femenina.

Las tiradoras Montserrat Viveros y Luciana García, ambas integrantes de la Élite Deportiva Paraguay, abrieron esta mañana la participación paraguaya en las competencias esgrima de los novenos Juegos Bolivarianos. Ambas tomaron concurso en la modalidad Espada.

En la etapa de pool, Viveros compartió el Pool 2 con representantes de Panamá, Ecuador , Venezuela y República Dominicana; mientras que Luciana García formó parte del Pool 1 con contrincantes de Venezuela, Perú, Chile y Colombia. Viveros clasificó a la ronda de 16 de manera invicta mientras que García venció a su par de Chile y cayó ante las demás rivales.

Ya en Ronda de 16, los emparejamientos de la fase eliminatoria resultaron en un duelo entre ambas deportistas paraguayas. En el enfrentamiento resultó victoriosa Viveros, que clasificó así a cuartos de final de la competencia donde se midió a la venezolana Rosario Díaz del Río, a quien superó por un score de 15-7.

Ya en semifinales, Montserrat se midió ante la esgrimista local, María Jaramillo, cediendo por un ajustado marcador de 15-11 ante la deportista que finalmente se llevaría el oro de la competencia.

En semifinales Viveros disputó un duelo de mucha intensidad técnica, demostrando las cualidades que la hacen una de las mejores tiradoras del continente. Al final la competencia, la esgrimista guaraní se colgó la medalla de bronce y le dio a la Delegación Paraguaya su primera medalla en la cita bolivariana.