Avanza organización de los Juegos Nacionales de Playa

Publicado el: 18 de enero de 2024

Esta mañana, el Ministro César Ramírez, junto a otras autoridades de la Secretaría Nacional de Deportes, se reunieron con el Abog. Federico Úbeda, Secretario General de la Municipalidad de Encarnación y autoridades de la Municipalidad de dicha ciudad. El propósito del encuentro fue Avanzar en la organización de los primeros Juegos Nacionales de Playa U-18 que tendrán sede en la Ciudad de Encarnación.

Los juegos, programados del 22 al 26 de febrero de este año, prometen ser una experiencia única que congregará a unos 800 atletas y más de 100 voluntarios. El Director de Deportes de la Municipalidad de Encarnación, Jorge Cortez, compartió los pormenores de esta justa deportiva, destacando que se llevarán a cabo 14 modalidades diferentes.

El programa deportivo de la competencia incluye las disciplinas básquet 3×3, handball, vóley playa, fútbol playa, rugby, remo, canotaje, dodgeball, beachboxing, natación, aguas abiertas, triatlón y más, tanto en categoría masculina como femenina.

«Estamos en la fase de recuento, y hasta el día de ayer, contábamos con la participación confirmada de 770 atletas. Nos encontramos trabajando arduamente para garantizar aspectos fundamentales como la alimentación y el alojamiento, compromisos esenciales para la organización del evento», señaló Cortez.

La organización asume la responsabilidad del alojamiento y las tres comidas principales: desayuno, almuerzo y cena para todos los participantes. La recepción de los atletas está programada para el jueves 22, mientras que el día 25 será la fecha culminante con la realización de todas las finales de los distintos deportes.

Los escenarios de esta competencia nacional abarcan diversas locaciones, como la playa San José, Pacú Cuá, Mbói Ka’ē, Padre Bolik y el Club de Pesca ubicado en el arroyo Potî’y, este último destinado a las competiciones de Remo y Canotaje. Estos lugares se convertirán en escenarios de emocionantes encuentros donde el talento y la dedicación de los jóvenes atletas paraguayos serán los condimentos principales.

Los organizadores adelantaron que el broche de oro se espera el último día del evento con la instalación de un FanFest en la Playa San José, donde se tendrá un momento de celebración y camaradería que unirá a atletas, voluntarios y espectadores en un ambiente festivo y deportivo.

Al finalizar el encuentro, Federico Úbeda expresó su gratitud por el apoyo brindado por el equipo de la Secretaría Nacional de Deportes, y destacó que con el respaldo de la SND, la Municipalidad trabaja incansablemente para garantizar el éxito de este evento que promete ser un hito en el calendario deportivo nacional.